Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Desayunaron con las autoridades de la Universidad
Abanderados y escoltas, en el Rectorado

Durante el desayuno se discutieron distintos temas de actualidad inherentes a la educación pública, al rol de la Universidad y a la  realidad nacional. “Ocupen lugares, porque como las malezas crecen donde no hay cultivos, los espacios que no ocupen las personas comprometidas, van a ser llenados por gente que sólo busca el poder en beneficio personal”, dijo el rector, Leonidas Cholaky, a los abanderados y escoltas de la Universidad y de las facultades con los que compartió el desayuno este miércoles.

   Siguiendo con la metáfora, Cholaky remarcó: “hay que participar y actuar en la comunidad. Si no tenemos una buena siembra, las malezas van a ocupar los espacios”.
   Por otra parte,  instó a los estudiantes a quedarse en el país y  a no bajar los brazos.
   Del encuentro, que se realizó en la Sala Pereira Pinto del Rectorado, tomaron parte además la secretaria académica, Marisa Moyano; el secretario general, Juan José Busso; el vicerrector Oscar Spada, y el presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Mauro Lorenzatti.
   La abanderada mayor de la UNRC, Virginia Righero (21), estudiante del Profesorado de Inglés, dijo: “La educación es la célula fundamental sobre la cual construir una nación” y se preguntó “de dónde salen los dirigentes políticos y los economistas, dónde se forman”.
    “Se plantearon inquietudes sobre las salidas laborales de los egresados, la situación del país y el rol que tenemos como egresados”, dijo Lelio Bressan (24), estudiante de Ingeniería Agronómica y segundo escolta de su Facultad. Sostuvo  que “la reunión fue muy fructífera, porque fue una buena oportunidad para integrarnos, discutir conocimientos y realidades, a partir de la formación de cada uno”.
   Víctor Rivero (23), estudiante de Filosofía y primer escolta de la Facultad de Ciencias Humanas, señaló:  “Queremos transformar el mundo, para que sea distinto y mejor” y  agregó que “pretendo ser un buen profesional, un buen docente y querer lo que hago”. “Somos un pueblo que es culturalmente joven y débil, por lo que los cambios institucionales que vengan van a llevar mucho tiempo y son muy difíciles”, sostuvo Rivero y subrayó que “hay una interpretación puramente económica de la realidad, lo cual agrava las cosas. Sólo a través de una cultura mucho más libre e independiente se va a poder solucionar algo”.
   Verónica Muñoz (21) es la abanderada de la Facultad de Ciencias Humanas, estudia el profesorado de Inglés y dijo que “este encuentro fue muy interesante, porque cada uno aportó su punto de vista desde ámbitos y contextos diferentes. Además nos dio la oportunidad de ver cómo piensan y cuáles son las inquietudes de las autoridades de la Universidad”.
.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC