Participaron mas de 400 docentes de los distintos niveles
Se realizaron en el campus las Jornadas de Educación
Física
Se realizaron esta semana en la Universidad las Jornadas
Pedagógicas Regionales en Educación Física con la
participación de más de 400 asistentes, entre docentes de
la ciudad y región, de los distintos niveles educativos,
y estudiantes universitarios de la especialidad.
Las Jornadas tuvieron como eje el tema “La recuperación
de la clase de Educación Física como espacio pedagógico»
y fueron organizadas por la Inspección de Educación Física
de la Cuarta Región Escolar, enmarcadas en el ámbito
de las estrategias de la Subinspección General de Educación
Física (dependiente de la Dirección de Educación Media,
Especial y Superior de la Provincia) que se llevan adelante con el
objetivo de generar espacios de reflexión y debate, por medio
de encuentros provinciales, sobre el rol de la Educación Física.
Del acto inaugural tomaron parte la Vicedecana de la Facultad de Ciencias
Humanas, Ana Longhini, y representantes del área de
Educación Física de la Cuarta Región Escolar, con
asiento en esta ciudad, del Departamento de Educación Física
de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, de la Dirección de
Deportes de la Secretaría de Bienestar universitario, del Ministerio
de Educación de la Provincia y de la Municipalidad, además
de docentes y alumnos universitarios de la especialidad.
Durante la ceremonia y para dejar inauguradas las Jornadas Pedagógicas
de Educación Física, hizo uso de la palabra la Supervisora
de Educación Física de la Cuarta Región Escolar, profesora
Norma Medina, quien destacó la importancia de los temas que se debatieron
desde la perspectiva docente.
Luego tuvo lugar la conferencia inicial a cargo del magister
en Educación Física, profesor Sergio Centurión,
quien dividió su exposición en tres partes, una referida
a la situación actual del país, otras al sistema educativo
y a la escuela, a la relación con el docente, y una
tercera relativa a la estrategias que se pueden instrumentar para revertir
el difícil momento que estamos atravesando en materia educativa. |
 |