Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Recibieron sus títulos 123 universitarios
Se realizó la 134º colación de grados

123 nuevos profesionales recibieron sus títulos habilitantes en la 134ª colación de grados de la UNRC, oportunidad en que la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Ana Longhini, tras señalar "el esfuerzo y el desvelo" que significó a los egresados alcanzar su título, sostuvo que "es innegable" que "lo que nos ocurre hoy en la Argentina no es producto de la fatalidad".

"Los que son en gran parte responsables -sostuvo en otro momento de su discurso- de la crisis económica, política, social y cultural que atravesamos estudiaron en la universidad pública; una universidad que a pesar de la insistencia de nuestros gobernantes por asfixiarla económicamente sorprende día a día al mundo con su excelencia académica, excelencia de la que se nutren muchas de las universidades privadas".

En nombre de los nuevos profesionales, despidieron a sus colegas el ingeniero químico Marcelo Javier Moliva y la contadora pública María Eugenia Juárez. Luego de las alocuciones, el Rector procedió a tomar el juramento de fidelidad profesional a los egresados.

Fortalecer las esperanzas
Moliva, tras expresar su agradecimiento a la Universidad y sus familiares por el título obtenido, destacó que "el país está atravesando una situación económica y social totalmente crítica, caracterizada por la violencia, la inseguridad, la injusticia, el desempleo, la pobreza y la corrupción"
Sin embargo, agregó, hacer un análisis de lo que ocurre "nos permite reflexionar para preguntarnos qué queremos hacer" y "a partir de los errores cometidos reconocer que no todo se ha perdido y que es posible realizar un cambio profundo, ya que poseemos las herramientas para ser protagonistas desde el lugar donde nos toque estar".
Por su parte, la contadora Juárez convocó a sus compañeros egresados a "fortalecer las esperanzas en que, con la fuerza del conocimiento adquirido y la formación humana que cada uno alberga, podamos lograr los cambios que la Nación reclama y necesita".
Expresó más adelante "el anhelo de que cada uno, desde el rol que le toque cumplir en esta sociedad, pueda luchar para mejorar, lucha que resulta imprescindible en estos momentos que nos toca vivir".


El discurso de los egresados llamó 
a «fortalecer las esperanzas»
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC