Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Algunas frases son hechas

"La base está" fue una frase que el entrenador Héctor Veira acuñó en 1997 para referir a las posibilidades de Boca en el torneo Clausura de la temporada '96 / 97. No fue el certamen en el que los xeneizes fueron subcampeones, se trató de la competición en la que recibió 4 goles frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro e igualó 3 - 3 tras ir 3 - 0 arriba de River en el Monumental. Es cierto que en el mismo campeonato superó por 6 a 1 a Gimnasia de La Plata y a Huracán Corrientes, tan cierto como que acabó noveno, a 16 puntos del campeón River, con una cosecha de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas.
Fue más que evidente que la base no estaba. A tal punto que para revertir el proceso y orientar a Boca al segundo puesto en el Apertura '97 se reforzó el plantel con figuras como Martín Palermo, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, quienes sí fueron cimientos  del Boca multicampeón bien dirigido por Carlos Bianchi.
Osvaldo Ardiles, técnico que arribó a Racing para el comienzo de esta temporada, empezó optando por el tono descarnado. Al cabo de la caída 1 - 4 ante Independiente por la cuarta jornada de la competencia actual diagnosticó: "Racing no está para campeón".
Desde distintos sectores se le cayó encima. Que cómo va a cortar la ilusión, que cuál es su derecho de tirar la toalla. Que...la declaración de Ardiles estaba en sintonía con su reclamo público a los jugadores por un problema de "actitud" -palabra comodín en el fútbol- en la derrota 0 - 2 a manos de Talleres por la tercera fecha.
En su quinto partido del Apertura 2002, Racing cayó 0 - 4 con Rosario Central y lució tan semivacío espiritualmente como en la confrontación con Talleres. Sin embargo, Ardiles declaró estar satisfecho por la actitud de sus futbolistas.
No lo debe haber dicho por los puñetazos y codazos con los cuales el defensor Julián Maidana demostró que estaba en la cancha. Igualmente es una pena: sus palabras hacen temer que se encolumnó tras los que dicen que la base está aunque no esté.

Alberto Ferreyra

Otra Vez Fútbol. 
Radio Universidad. 
Lunes, 21.30.

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC