Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Asisten 250 aspirantes de la ciudad y región
Estudiantes promueven curso de apicultura

Con 250 inscriptos, entre estudiantes y microemprendedores vecinos de la ciudad y de la región, la FURC y la Secretaría de Acción Política del Centro de Estudiantes de Veterinaria pusieron en marcha un curso abierto de iniciación apícola.

En un acto previo a la iniciación de las clases, celebrado en uno de los anfiteatros ubicados frente al comedor universitario del campus, el Rector Leonidas Cholaky felicitó a las organizaciones estudiantiles por el emprendimiento y destacó la importancia de iniciar a los estudiantes en una actividad productiva, que el día de mañana les permita no sólo trabajar en relación de dependencia. Además, señaló la "importancia de poder desarrollar un emprendimiento productivo como la apicultura, que puede ayudar en tiempos de crisis a mitigar las necesidades" de los microemprendedores.

Sentido social
Se trata del cuarto curso de este tipo que encaran las organizaciones estudiantiles y en los que han asistido decenas de estudiantes y vecinos que han obtenido sus certificados al término de las clases. Los asistentes son alumnos no solamente de Veterinaria y de Agronomía sino también de otros cursos de la Universidad, así como vecinos de la ciudad y de la región, entre los cuales se encuentran profesionales de otras actividades, que procuran en la apicultura un ingreso sustituto o complementario.

Opinión de alumnos
Raúl Lafalce, arquitecto de 38 años y padre de tres hijos, dijo que "siempre me interesó la apicultura" y que ya posee algunos núcleos de colmenas en campos alquilados. Dijo que su profesión a veces tiene altibajos, como en estos últimos tiempos de crisis, y no se la puede descartar como un ingreso complementario.
Raúl Villarruel tiene 49 años, es de Río Cuarto y se encuentra en estado pasivo como empleado del Banco de Córdoba. "Me enteré por el INTA y vengo para iniciar alguna actividad -dijo-. Esta es una posibilidad que puedo desarrollar en mi pequeña quinta".
Por su lado, un joven de 22 años, estudiante de Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, que vive en General Belgrano dijo que le gusta hacer estos cursos extracurriculares. "Tengo dos colmenas y con otros amigos vamos a iniciarnos en esta actividad; me parece una oportunidad". 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC