Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Hay una sola lista para las elecciones del gremio No Docente
Farina va por la reelección

El viernes 4 de octubre se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades de la asociación gremial de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC).

La lista verde es la única que se presenta en esta oportunidad. Está encabezada por el actual secretario general del gremio local y titular de FATUN (Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales), Nelson Farina.
Lo acompañan Guillermo Gómez, como secretario adjunto; Víctor Albelo, como secretario administrativo; Ana Roca, como secretaria de finanzas; Ricardo Alanis, como secretario gremial; Luis Argüello, como secretario de acción social y Ana Botana, secretaria de actas.
Los candidatos a vocales titulares son Graciela Branquer, Héctor Miranda, Alcides Chiaramello y Segundo Contreras. Los suplentes son Emma Bustos, Eduardo Franzone, José Guardia y Nelson Vargas.
La comisión revisora de cuentas estará integrada por César  Vázquez y Teresa Yrusta, como titulares, en tanto que como suplentes están Marcelo Simone y Claudia Rodríguez.
Los candidatos a delegados titulares al congreso de FATUN son Juan Carlso Robinet, Rogelio Tissera y Gustavo Arzaut. Los suplentes: Juan Carlos González, Nelson Molina y Raúl Sosa. Ana Roca es la candidata a delegada al Consejo Directivo de FATUN y su suplente es Guillermo Gómez. Ricardo Alanis es candidato a delegado titular de la CGT, en tanto como suplente está Juan Carlos Robinet.

Las propuestas
Entre las propuestas de la lista verde se encuentra el compromiso de "bregar por el convenio colectivo de trabajo como identidad no docente", según reza un comunicado dado a conocer por los postulantes.
En otros párrafos, señalan "profundizaremos nuestra participación en el gobierno de la Universidad para fortalecer nuestra casa de altos estudios, mantendremos nuestra participación en una CGT representativa del movimiento obrero organizado, insistiremos en la política de capacitación con cursos específicos para todas las funciones y categorías, finalizaremos la construcción de nuestra sede y exigiremos un salario digno y actualizado".
Otras de los compromisos son organizar intercambios deportivos y recreativos con otras organizaciones sindicales, mantener la vigencia de la caja de ayuda mutua, ratifican su compromiso en defensa del presupuesto de la UNRC y se comprometen a poner en funcionamiento el cuerpo de delegados . 

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC