Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
El Centro de Estudiantes de Agronomía tiene nueva dirigencia

La lista única presentada a las elecciones del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad, encabezada por Mario Defacci, resultó consagrada por 319 votos tras dos días de elecciones, el 16 y el 17 de octubre.

Defacci, que encabezó como candidato a presidente la lista presentada por la Unión de Estudiantes de Agronomía, obtuvo así el voto del 30 por ciento de un padrón de electores, donde estaban habilitados 1.054 alumnos para sufragar, total del que emitieron su voto 335 estudiantes.
De esta manera, Defacci conducirá junto a Federico Lisa, como secretario general, por un año los destinos del Centro de Estudiantes, cuya conducción por tercer período consecutivo estará en poder de la Unión de Estudiantes de Agronomía.
Los secretarios que acompañarán a Defacci en la conducción del centro son Verónica Marro, Osvaldo Marasco, Juan Astudillo, Diego Ravera, Lucrecia Celli, Julio Ferraris, Cristian Raschetti, Augusto Perticarolli, Marcelo Cáceres, Clever Audisio y Juan Cruz Giavelli.
Como delegados del Centro de Estudiantes a la FURC actuarán Vanesa Arias, Roberto Brocco, Fabio Chiapello y Daniel Pahud.

Declaraciones del nuevo presidente
Mario Defacci dijo que durante su gestión "será una preocupación otorgar más becas de trabajo y apuntes a los estudiantes de la carrera que tengan dificultades económicas para estudiar, los cuales -reconoció- son cada día más".
Señaló que el 10 por ciento de los alumnos está becado por el centro, quienes reciben 70 pesos como becas de trabajo para atender la fotocopiadora y la cantina del centro, y de 15 pesos para la compra de apuntes.
Defacci también expresó su "preocupación por las fechas de los turnos de exámenes de la Facultad, para lo cual se propondrá al Consejo Directivo cambio en el calendario de los turnos de exámenes que faciliten su aprovechamiento".
Además, se proponen continuar con los aportes al plan de estudios que está en vigencia desde hace dos años, para "lograr una mayor coordinación en los horarios y dictados de clases, como así también en el mejoramiento de los contenidos".

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC