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Ingeniería envió su autoevaluación 
a la CONEAU

La Facultad de Ingeniería de la Universidad concluyó su autoevaluación y remitió la correspondiente información a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su consideración. 

De este modo, se concluyó un paso importante en el proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electricista, cuyo informe de autoevaluación de cada una de ellas, junto a la base de datos relevados por la unidad académica, también fueron enviados a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. 
En este proceso de acreditación, donde ahora se aborda el paso complementario de la visita y actividad de los pares evaluadores externos, ya se produjo la presencia de los relevadores de infraestructura por cada una de las carreras que se dictan, cuyos informes, de acuerdo a lo conocido, contienen resultados "satisfactorios". 
En estos informes se destaca que los edificios donde funcionan las distintas carreras "son de reciente construcción, por lo que la infraestructura edilicia es muy buena tanto en estado cuanto en calidad". 
Los relevadores han efectuado una constatación del estado de las instalaciones, laboratorios, equipamiento, biblioteca y centros de documentación de la Facultad. 
La visita de los pares evaluadores externos de la unidad académica está prevista para los días jueves 7 y viernes 8, y cuyo cronograma de actividades se conocerá en las próximas horas. 
Los pares evaluadores se valdrán de la base de datos de la autoevaluación enviada para efectuar la tarea de valoración, previéndose también recorridas por distintas áreas de la Facultad. 
Pedro Ducanto, el secretario académico, dijo que la autoevaluación ha permitido detectar aspectos positivos del dictado de las carreras y del funcionamiento de la unidad académica, al mismo tiempo que se ha constatado la necesidad de mejorar otras facetas, "como facilitar el ingreso del alumno secundario a la Facultad y mantener un contacto más permanente con los egresados". 
El funcionario académico señaló que para "eliminar la barrera del ingreso" del estudiante secundario a la Facultad se ha comenzado a dictar un curso sobre conocimientos físico-matemáticos para los futuros alumnos cuando cursan el último año del ciclo secundario, al tiempo que se designan docentes tutores para los futuros alumnos que los acompañarán durante el primer año de la carrera para contribuir a insertarlos y retenerlos en la nueva actividad educativa que los contendrá. 
Ducanto, sobre los egresados, dijo que "ha comenzado a intensificarse la relación de los profesionales con la unidad académica" para conocer sus necesidades como profesionales en el trabajo en el que se desempeñan, cómo la Facultad puede completar su formación con las nuevas demandas, etcétera. 
La Facultad de Ingeniería espera completar el proceso de acreditación de las carreras que dicta durante el presente año.

 
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