Construir la salud
nos involucra
a todos
Estos tiempos nos muestran una sociedad cada vez más compleja,
donde la especialización, la información y la tecnología
ocupan lugares de privilegio. La búsqueda constante de alternativas
para hacerle frente a los complejos problemas cotidianos está a
la orden del día y esto exige, tanto a los hombres como a las organizaciones,
una capacidad de adaptación y acción permanente.
Frente a esta realidad, la Obra Social se ubica en un espacio central.
Como institución prestadora de servicios, debe garantizar la asistencia
médica a todos los afiliados y, paralelamente, mantener y lograr
convenios con los prestadores para ofrecer cantidad y calidad en los servicios.
Esta función exige una constante revisión, acuerdos y
desacuerdos y también avances y retrocesos. Decisiones que muchas
veces no son conocidas completamente por los afiliados y, por ende, tampoco
comprendidas.
Desde este marco es que surge este espacio de comunicación semanal,
como una iniciativa que busca no sólo informarle sobre el acontecer
de la Obra Social, sino además crear un lugar de encuentro para
exponer problemáticas compartidas relacionadas a la salud y la prevención.
Esto y algo más…
Como Obra Social Universitaria, nuestra función principal es
la de conservar, restablecer y/o preservar el estado de salud de nuestros
afiliados. Consideramos también que trabajar en pos de una mejor
calidad de vida sólo es posible a través de la acción
conjunta y el compromiso de todas las partes involucradas.
Por esta razón buscamos fortalecer la comunicación
con usted, invitándolo a ser parte activa en nuestra labor diaria.
Este espacio semanal es una de las acciones que conforman un programa comunicacional
que responde a tres objetivos. Por un lado, la difusión de nuestras
acciones y el tratamiento de temas relacionados a la salud y sus problemáticas.
Por otro, la organización de la información de la Obra Social
para poder brindarle a usted un servicio más completo. Finalmente,
la creación de espacios para que usted nos acerque sus opiniones
y sugerencias y poder así mejorar nuestro desempeño.
Respondiendo a estos objetivos, en el corto y mediano plazo, pondremos
en marcha nuevos canales, como micros radiales, encuestas de opinión,
página web, etc., además de mantener y mejorar los espacios
ya creados.
Tanto estos espacios como su contenido estarán en constante
revisión, por lo cual lo invitamos a participar de esta propuesta
acercándonos sus sugerencias y opiniones.
Una breve presentación
Si bien ASPURC está presente en la comunidad universitaria desde
1993, queremos aprovechar esta nueva sección para presentarnos nuevamente.
Actualmente, ASPURC ofrece cobertura médico-asistencial a un total
de 5500 afiliados. Su cobertura se extiende a la ciudad, la provincia y
el país, a través de convenios directos y de la Red de Obras
Sociales Universitarias (COSUN). La modalidad de su servicio es de libre
elección del profesional o por sistema de reintegro para casos especiales.
Además de la cobertura en prácticas nomencladas, ASPURC ofrece
cobertura en prácticas de alta complejidad gracias a la existencia
de un fondo solidario aportado por los afiliados.
Respondiendo a una necesidad de controlar el servicio en medicamentos
y mejorarlo, se inaugura en el año 2000 la Farmacia de ASPURC, cita
en calle General Paz 1175. A través de esta iniciativa se logró
ofrecer una mayor cobertura en medicamentos y, paralelamente, reducir las
erogaciones realizadas desde la Obra Social.
ASPURC se organiza de forma autárquica y la toma de decisiones
está a cargo de un Consejo Directivo conformado por los mismos afiliados.
Son elegidos por los afiliados y su mandato tiene una duración de
tres años. Las reuniones de Consejo Directivo se realizan los días
martes a partir de las 10:30 hs. y sus decisiones son plasmadas en actas
y resoluciones. Existe también una Comisión Revisora de Cuentas,
cuya función es fiscalizar la administración y desempeño
de la Obra Social. Sus encuentros son quincenales.
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CONSEJO DIRECTIVO
Claustro Docente: Dra. Tuñón de Nícora,
Olga (Tit.) - Dr. Forchetti, Oscar (Sup.)
Claustro No Docente: Sra. Lukasiewicz, Dora (Tit.) - Sra. Kvitca,
Silvia (Sup.)
Sr. Cattana, Mario (Tit.) - Cdra. Argüello, M. de los Angeles
(Sup.)
Consejo Superior: Dr. Martínez, J. Carlos (Tit.) - Ing.
Agr. Degioanni, Américo (Sup.)
Sra. Oviedo de Sosa, Adelina (Tit.) - Sr. Díaz, Miguel Angel
(Sup.)
COMISION REVISORA DE CUENTAS
Claustro Docente: M. Vet. Navarro, Osvaldo (Tit.) - Prof.
Romanini, M. Cristina (Sup.)
Claustro No Docente: Sra. Albornoz, M. Marta (Tit.) - Sra. Argüello,
Fabricia (Sup.)
Consejo Superior: Abg.. Wehbe, Pablo (Tit.) - Dr. Novo, Enrique
(Sup.)
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