Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
31 pequeños terminaron su ciclo en el  Jardín Maternal Rayito de Sol 
Una ceremonia inquieta y colorida

Caritas inquietas, cuerpe-citos movedizos en el centro del escenario del Aula Mayor, padres ansiosos y maestras con infinita ternura, compusieron la escena del acto de colación de 31 pequeños de la Sala de 4 Años del Jardín Maternal "Rayito de Sol", dependiente de la Secretaría de Bienestar, que funciona en el campus universitario.

El acto se cumplió este lunes con la presencia del Rector Leonidas Cholaky y del Secretario General Juan José Busso, y constituyó la despedida de los pequeños hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la casa de altos estudios que atravesaron las salitas del Jardín entre los 45 días y los cuatro años, mientras sus papás enseñaban, estudiaban o trabajaban en la Universidad. Cabe agregar en este sentido que el Rayito del Sol hace 16 años presta este invalorable servicio a la comunidad universitaria.
Lilián Morosini, la directora del Jardín, agradeció a los padres de los pequeños por haberles "confiado sus hijos en estos años" y por permitirles "contribuir a integrar la familia en el trabajo cuando hay riesgos, por la crisis económica y social, de que se desgarre".
"Hemos creado a través de estos años -dijo- un vínculo fuerte social y afectivo entre los chicos, ustedes y nosotros, y así hemos aportado al crecimiento de la familia".
Los 31 pequeños de cuatro años, que se removían en sus sillitas instaladas en el escenario del Aula Mayor, esperaron algunos con alegría, otros inquietos y no faltaron los que estaban distraídos, el momento que recibían sus diplomas, previo a la descripción de su personalidad de parte de la profesora Marta Silvana Mójica, entrega que compartieron con sus papás y ocasionalmente con algún hermanito sobre el escenario, mientras abuelos, tíos o hermanos mayores filmaban o tomaban la fotografía del momento feliz.
 

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC