Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
La formación de los trabajadores, una política prioritaria

A través de un convenio de servicios educativos suscripto entre la UNRC y la Provincia de Córdoba, se favoreció el acceso a la enseñanza secundaria al personal No Docente, mediante la creación de un anexo del CENMA Nº 24, que funciona en el campus universitario.

La capacitación continua de los trabajadores No Docentes es una política prioritaria del gobierno de la Universidad. En 1991 se implementó un programa que incluyó la escuela primaria para 30 trabajadores que no la habían terminado y una serie de cursos en distintas especialidades para el resto del personal. 
En mayo del '99, Miguel Daniele, consejero superior no docente, propuso crear un ciclo secundario destinado al 40 por ciento de la planta de trabajadores que no tenía ese nivel de estudios. La iniciativa tuvo acogida por el Consejo Superior y se puso en marcha este proyecto que luego de tres años dio sus frutos. Durante el primer año se desarrolló el CBU y en los dos últimos se completó el polimodal. 
El título que reciben estos flamantes egresados es el de Bachiller orientado en producción de bienes y servicios, de acuerdo con lo establecido por el Plan de Estudio surgido del decreto 1070/2000 del Ministerio de Educación de Córdoba.

Cholaky:  "Es un hecho que nos enorgullece"

"Cuando comenzamos con esto, vimos que había gente que no sabía leer ni escribir y eso no podía ser en una universidad", dijo el Rector Leonidas Cholaky Sobari. Y agregó:  "Estamos muy contentos de haber impulsado esta actividad. Saber que un grupo de trabajadores de la Universidad termina sus estudios secundarios es un hecho que nos enorgullece".
"En un momento de crisis, en el que es imposible encarar obras públicas, nos pusimos como meta la formación de nuestros recursos humanos. Hubo una actitud solidaria por parte de trabajadores que están más capacitados y así fue que se pudo ofrecer la posibilidad de mejorar su formación a los compañeros de trabajo", enfatizó el Rector.
 

ELLOS SON:
Adaro, Edith Gladys; Agramunt, Ricardo Alberto; Alanis, Ricardo Omar; 
Albelo, Víctor Hugo; Argüello, Luis Alberto; Arzaut, Gustavo Daniel; Arzaut, Pedro Adrián; Ávila, Miguel Ángel; Battaglino, María del Carmen 
Bianchini,  Dina Griselda; Bolatti, Juan Carlos; Calandri, María Elisa
Campestrini, Antonia Catalina Rosa; Capdevila, María del Carmen
Carbone, Jorge; Carreño, Oscar; Cattana, Mario Ernesto
Cismondi, Nelly Catalina; Costa , Fabián Eduardo
De la Barrera, Analía Griselda; Díaz, José Antonio
Díaz, Miguel Ángel; Escudero, Juan Javier; Escudero, Víctor Leonides
Farrell, Ricardo Juan; Flores, Roberto Rudecindo
Garetto, Victorio Bartolo; Gaumet, Oscar Alfredo
Ghigo , Silvia Susana; Giordanengo, Rubén Natalio
Giuliano, Susana María; Gómez, Gustavo Fabián
Gómez, Sergio Alejandro; Gordo, Amalia Laura
Guardia, Roberto Juan; Guerrero, Manuela Rosa
Gutiérrez, Juan Alberto; Jurado, Francisco Alberto
Kaufman, Elobardo Jacinto; Liguori, Nélida Noemí
López , Eduardo Ramón; Lozano, Nanci Rene
Manelli, Adrián Antonio; Marengo, Hugo Juan Carlos
Miranda, Elba Lidia; Morales, Nancia Noemí
Nogara, Beatriz Georgina; Núñez, María Lidia
Ontivero, Hipólito Antonio; Oviedo, Adelina Beatriz 
Oviedo, José Jorge; Oviedo, Julio Alberto
Oviedo, Julio Hernán; Pagliarone, Víctor Hugo
Paisio, Marcelo Héctor; Pallero, Alicia Estela
Pereyra, Miguel Ángel; Pirani, Norma Teresa
Príncipe, Ricardo Antonio; Puebla, Humberto Roque
Ramírez, Marta Isabel; Robinet, Juan Carlos
Rojas , Nélida Elisa; Romero, Martha Manuela
Sagripanti, Graciela Esther; Scamperte, María Lucía
Simone, Marcelo José; Tissera, Rogelio Ramón
Urrutia, Angélica Patricia; Vera, Rosa; Vescovi, Ernesto José
Vescovi, Nelso Ernesto; Villafañe, Luis Enrique; Yanke, Mario Roberto
Lucero, Paulino (en el recuerdo)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC