Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
La APMRA y un gesto para ser imitado

La Asociación de Profesionales Microbiólogos de la República Argentina (APMRA) en la búsqueda de contribuir y asumir un compromiso con la sociedad local, especialmente con los que más lo necesitan; elaboró y presentó una propuesta de trabajo denominado "Programa Solidario" para la ciudad de Río Cuarto. La primera etapa de este proyecto fue implementada entre los meses de agosto y diciembre de 2002, y en su totalidad el programa finalizará al promediar el 2003. En este emprendimiento, además de la APMRA participaron empresas del sector alimenticio del sur de la provincia, agrupadas bajo la denominación de ADIAR (Asociación de Industrias de Alimentos de Río Cuarto). Está agrupación aportó desinteresadamente 4612 kg de alimentos no perecederos; y una tercera Institución local, Cáritas Río Cuarto, se constituyó como receptora y distrubuidora de la donación. Los alimentos donados y clasificados por rubros fueron repartidos a través de las "Cáritas Parroquiales", según la cantidad de personas que asisten a ellas, y se resumen de la siguiente manera, a saber:

Las cáritas parroquiales que que recibieron la asistencia fueron las que se mencionan a continuación: Sagrada Familia (978 kg), La Merced (878 kg), Jesús Resucitado (536 kg), Catedral (506 kg), Santa Rosa de Lima (356 kg), Porres/La Gruta (546 kg), Goretti (456 kg) y Sagrados Corazones (496 kg).
En el marco del programa, la parte que le cabe a la APMRA, consiste en generar y brindar una series de conferencias/seminarios totalmente gratuitos que estarán a cargo de docentes y profesionales microbiólogos que conforman la APMRA. Abordando diferentes temáticas inherentes al sector alimenticio y de absoluto interés a las empresas, entre los temas propuestos se destacan: BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas), Inocuidad en la cadena alimenticia y ETA (Enfermedades de Transmisión por Alimentos)
Aunque desde la APMRA consideran que esta no es la solución definitiva, sus organizadores invitan a que otras entidades imiten la propuesta, y consideren  que “es el punto de partida para que cada uno desde el lugar que le toca colabore en mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes”.
 


 
 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC