PROCEDER inicia
las actividades de capacitación en la región
El Programa Cultural y Educativo para el Desarrollo Regional –
PROCEDER – de la Universidad puso en marcha las actividades de Sensibilización
y Capacitación que fueron iniciadas el año pasado, destinadas
a docentes de los niveles primario y secundario de la enseñanza.
En este sentido, para el 5 de abril, en La Carlota, está previsto
llevarse a cabo el segundo tramo «Formamos lectores y escritores
de textos” del trayecto “Lenguajes / textos / literatura ¿En
la escuela?”, mientras que los días 19 y 26 de abril, también
en esa ciudad, se realizará el tercer tramo «¿La literatura
en la escuela? del trayecto “Lenguajes / textos / literatura ¿En
la escuela?”.
Este trayecto, destinado a los docentes de los niveles primario y secundario,
está estructurado en cuatro tramos de 20 horas organizados
en dos encuentros intensivos de 10 horas cada uno.
El primer tramo llamado “¿Qué es esto de comunicarnos
con lenguaje?” es introductorio a las problemáticas de la enseñanza
de la lengua en el nivel medio y primario.
«Las posibles respuestas se construyen desde una dinámica
de trabajo participativa y flexible -se indica en la información
proporcionada por el PROCEDER-. Precisamente, los modos de encontrar caminos
para la enseñanza de la lengua y, más específicamente,
el discurso literario en la escuela son las propuestas que estructuran
los otros tramos».
El segundo está centrado en la lectura y escritura: “Formamos
lectores y escritores de textos”; el tercer tramo se ocupa de las posibilidades
de introducir la literatura en la escuela: “¿La literatura en la
escuela?”, y el último tramo se centra en la posibilidad de enseñanza
que ofrece la poesía y la narrativa en la escuela: “Poesía
y narrativa que no aburre”.
Para mayor información al respecto, los interesados deben dirigirse
a la Municipalidad de La Carlota, teléfono 03584-429687 (Gloria
Aresqueta). |
|