Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Una carrera de pregrado para Trabajadores No Docentes
Comenzó la tercera etapa de la Tecnicatura

Desde esta semana  iniciaron las actividades académicas del año 2003 correspondientes  a la tercera etapa y últimos dos cuatrimestres  de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para las Instituciones Universitarias,  carrera de pregrado destinada exclusivamente como instancia superior de capacitación para el personal No Docente de la Universidad.

Como viene ocurriendo en los años anteriores la carrera funcionará  con dos comisiones, una en el campus y la otra en el centro en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  sito en Buenos Aires 967. 
Las actividades del cuatrimestre darán inicio con el cursado de dos materias, Legislación Educativa y Legislación Laboral II, en tanto a mediados de abril se integra a las tareas de las  comisiones un  taller de práctica.
Según se informó desde la Coordinación Administrativa  de la carrera, el horario de cursado será de 20 a 23. En la comisión del centro los días lunes se dictará Legislación Educativa y los miércoles Legislación Laboral II, en tanto en la comisión del campus las clases serán los lunes, de  Legislación  Educativa,  y los jueves, de Legislación Laboral II. 
Se trata de una instancia de capacitación destinada a procurar un título universitario para los trabajadores de esta casa de altos estudios y así favorecer los procesos de crecimiento de los recursos humanos en cuanto a lo laboral y a lo personal. La iniciativa obedece a un programa de capacitación para el personal universitario que ha  incluido el nivel primario, secundario y en este caso universitario. 
La UNRC es la primera en el país que ha implementado esta Tecnicatura a partir de un proyecto propio que se encuadra dentro de un convenio marco establecido en julio de 1999 entre la FATUN (Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales) y la Secretaría de Políticas Universitarias.
La carrera dio inicio en el segundo semestre del 2001 y cuenta con la participación de alumnos que desempeñan funciones en las áreas centrales y en las distintas facultades de la casa altos estudios. El cursado tiene lugar fuera del horario de trabajo en las dos comisiones mencionadas.


Los alumnos obtendrán un título universitario al finalizar el cursado de la tecnicatura
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC