Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Los análisis se realizaràn en los laboratorios de Química y Microbiologìa
Exactas controlará los 
medicamentos del municipio

La Facultad de Ciencias Exactas tendrá a su cargo el control de calidad de los medicamentos adquiridos por la Municipalidad local, para lo cual en los próximos días firmará un protocolo de trabajo con la Secretaría de Salud.

El Decano de Ciencias Exactas, Héctor Agnelli, informó que los controles serán sobre las materias primas con  que estén producidos los medicamentos (líquidos y sólidos) que en la mayoría de los casos la Municipalidad adquiere a granel. Así, la facultad trabajará como laboratorio de referencia, complementando la tarea de control que realiza el ente provincial Seprocor y tomando a su cargo el trabajo que hasta ahora venía haciendo la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Luis.
Los docentes que llevarían a cabo estas tareas de control son de los departamentos de Química y Microbiología y serán los responsables de que la calidad de los medicamentos se ajuste a las pautas dictadas por el Ministerio de Salud de la provincia.
Cabe señalar que en la provincia de Córdoba existe una red de entidades que realizan este tipo de control, a cuyas pautas deberá ceñirse ahora el trabajo de los universitarios.
Agnelli señaló que para propiciar esta iniciativa fueron de gran utilidad las reuniones realizadas el año pasado con representantes de la Municipalidad y el Hospital Central, para ver “de qué manera, con los conocimientos que tenemos en la Facultad y en la Universidad podemos ayudar,  en este caso a un ente gubernamental como la Municipalidad”.


 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC