Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Deportes en el Campus

TORNEO DE INGRESANTES
Dio comienzo este lunes con inusitado éxito el tradicional evento dedicado a los alumnos que ingresan a la vida universitaria.

FÚTBOL 9
Con la participación de 41 equipos, los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
Mecánica  4  vs.  Agronomía II  2; Humanas VXI  4  vs.  Ingeniería  XV  1; Química  XVIII  2  vs.  Humanas  XVII  0
PROXIMA FECHA: Lunes 28-04
18.00 hs. Ingeniería Química XIX  vs.  Química XX; 19.00 hs. Humanas XXI  vs. Veterinaria  XXII
20.00 hs. Humanas XXIII  vs.  Humanas XXIV; 21.00 hs. Humanas XXV  vs.  Humanas  XXVI
22.00 hs. Humanas  XXXVIII  vs.  Veterinaria  XXXIX

FÚTBOL DE SALON
Resultados Primera Fecha Zona I: Químicos 10  vs.  Humanas II  1 - Comunicaciones  2  vs.  Humanas I  0
Próxima Fecha Zona II: 20.00 hs.  Humanas  III  vs.  Humanas  IV - 21.00 hs.  Exactas  vs.  Económicas

AJEDREZ
Se iniciará el martes 29-04-03 a partir de las 20.30 hs. en la sede del club Banco Nación – Alvear 400, Río Cuarto.

TORNEO FÚTBOL 9 – NO DOCENTES
Hoy viernes se enfrentan: a las 20.00 hs.  La Guardia  vs.  Mantenimiento y a las 21.00 hs.  Pabellón B  vs.  Deportes

Dale nomás
Muertos en la ruta. El fútbol argentino sigue con su producción.  Nadie dice poner dinero para que los barrabravas hagan quincenales giras de terror, no obstante lo cual continúan y cada tanto incluyen a la muerte en sus alternativas. Quien no es habitué del fútbol se pregunta azorado cómo es que surgen las barras.
Hay dos respuestas, al menos:
a) Extorsión a la dirigencia.
b) Un paso previo, dado por el dirigente, explicado a menudo por el técnico César Menotti en términos aproximados a estos: “Un directivo le dice a uno de la barra: ‘Tomá 8 pesos y haceme entrar en razón a éste’. Después el barra brava va y le dice: ‘Listo, ahora dame 10 pesos si no querés que te haga entrar en razón a vos’”.
Lo acaecido en el choque de delincuentes de River y de Newell’s por la décima fecha del Clausura 2003 conduce a evocar un encontronazo similar hace menos de un año. Ocurrió en cercanías del Monumental, cuando violentos de River emboscaron a quienes se identificaban con Newell’s. Y ya se sabe que las historias de las barras tienen comienzo, no así final.
De modo que hay aval para caer encima de los comités de seguridad, que sería bueno hicieran notar su existencia.
El problema mayúsculo es que deben pelear contra un monstruo que de tanto percibir impunidad y complicidad hoy se muestra casi indestructible.

Alberto Ferreyra
 
 
 
 
 
 
 

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail