La farmacia abrió
sus puertas en el nuevo local
El martes 13 de mayo pasado la Farmacia abrió sus puertas
en el nuevo local adquirido por ASPURC, ubicado en Vélez Sarsfield
448. De esta manera, se concretó la primera etapa de este proyecto
que incluye la centralización de las actividades llevadas a cabo
por la Obra Social.
El nuevo local cuenta con un espacio de mayor amplitud y comodidad para
la atención al público y el desempeño del personal
de la farmacia. Posee además un depósito, un box para las
farmacéuticas, laboratorio, dependencias y entrada de servicios
para el personal.
Esta primera etapa incluyó también la remodelación
del local donde funcionará en un futuro la óptica de ASPURC
con el box para el director óptico. Si bien se contempló
su creación, aún no se han fijado plazos concretos de apertura
de la óptica.
Con respecto a la ejecución de la segunda etapa, que incluye
la instalación de consultorios médicos, odontológicos,
laboratorio de prácticas bioquímicas y el traslado de la
sede administrativa de ASPURC, no se han establecido fechas para su inicio.
La Farmacia mantiene su horario de atención habitual: lunes
a viernes de 8 a 24 hs. y sábados de 9 a 13 hs. Las consultas y/o
pedidos pueden realizarse al Tel. 4636809.
El SUMAS: un avance en la búsqueda conjunta de soluciones
ASPURC, desde el año de su creación en 1993, integra
la red de Obras Sociales Universitarias denominada COSUN. Esta red, además
de permitir una cobertura de servicios para los afiliados universitarios
en la mayoría de las provincias argentinas, es un órgano
solidario que cumple funciones de coordinación de actividades comunes
a las Obras Sociales integrantes.
En este marco, en el año 2000, ASPURC propone el proyecto de
creación de un fondo solidario para subsidiar la cobertura en transplantes.
A partir del común acuerdo de las Obras Sociales integrantes del
COSUN, se constituye el Sistema Universitario Médico Asistencial
Solidario (SUMAS). Esta asociación civil sin fines de lucro se propuso
como actividad principal la implementación de un fondo común
solidario para reintegro total o parcial con destino a la asistencia económica
de transplantes según valores modulados.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de garantizar la cobertura
completa de las prácticas e intervenciones quirúrgicas necesarias
para un transplante, sin que esto implicara un desembolso tan importante
de dinero para la Obra Social responsable.
En consecuencia, se fijó un aporte de $ 0,50 por afiliado a
realizarse mensualmente por cada entidad participante. Con este aporte,
se logra un fondo común que permite financiar estas prestaciones
de alto costo económico, según los montos prefijados por
estatuto. Frente a un posible transplante, la Obra Social responsable notifica
la prestación a SUMAS y posteriormente, esta entidad reintegra el
monto reglamentado. Actualmente, conforman SUMAS quince Obras Sociales
Universitarias y existe la posibilidad de nuevas incorporaciones.
A casi tres años de su funcionamiento, este sistema ha tenido
importantes logros: ha financiado todos los casos de transplante sucedidos
en las Obras Sociales adheridas, posibilitando la cobertura de las intervenciones
quirúrgicas, y ha permitido generar un importante fondo económico
disponible. Frente a esta situación, a mediados del año 2002,
el Consejo Directivo de SUMAS decidió la incorporación de
reintegros de prácticas de alta complejidad, ampliando así
sus funciones y garantizando la cobertura de prestaciones de alto costo
por parte de las Obras Sociales adheridas. |
Las nuevas instalaciones permiten una mejor
atención al público
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