Curso sobre estrategias de redacción funcional
La Facultad de Ciencias Humanas informó que se encuentra abierta la inscripción  para un nuevo curso de posgrado sobre “Estrategias de Redacción Funcional,  orientadas al área Administrativa y jurídica”.
Este curso estará  a cargo de la doctora  Elsa Palou de Carranza y se dictará en el marco de la Especialización en Prácticas Redaccionales, carrera de cuarto nivel de la Facultad de Ciencias Humanas.
El  posgrado está dirigido a los alumnos de la mención ámbito administrativo y jurídico de esta Especialización, a Profesores de Lenguas de nivel secundario, Licenciados en Ciencias de la Comunicación, graduados de Ciencias Jurídicas e interesados en esta temática de posgrado.
El curso, de tipo teórico-práctico, comprende 40 horas y se dictará en el campus de la Universidad los días 13,14, 27 y 28 de junio. Los viernes en el horario de 16:30 a 21:30 y los sábados de 8 a 16.  
Se abordarán como contenidos: Discursos y sociedad. Contextos sociales: organización e incidencia en los discursos. Circulación y divulgación de los productos escritos. Códigos comunicacionales y finalidades pragmáticas, Tipologías textuales específicas del ámbito empresarial. Técnicas de análisis y producción de textos funcionales específicos de este ámbito, entre otros.
Las matrículas se podrán efectuar en la Dirección de Posgrado, Cub. 2 de la Facultad de Ciencias Humanas,  Tel. 0358-4676467. El costo del curso es de $30.

Curso en Ciencias de la Comunicación
El 2 y el 3 de junio se dará en el campus el curso de actualización “Economía política de la comunicación y la cultura”, organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y el Centro de Investigaciones en Comunicación (CICOM).
La actividad durará 20 horas y el profesor responsable será Guillermo Mastrini, docente la UBA.
El propósito del curso será acercar las principales líneas de investigación que han surgido desde la economía política para comprender dichos fenómenos. Se pretende que los alumnos puedan reflexionar sobre las relaciones sociales (particularmente las relaciones de poder) que constituyen la producción, distribución y consumo de los recursos culturales, haciendo hincapié en el nivel económico. Entre los contenidos se destacan la introducción a una economía política de la comunicación y el funcionamiento económico de los medios de comunicación, cada uno con sus implicaciones.
Por consultas e inscripciones, favor de dirigirse a: Agencia Postal Nº 3. 5800 Río Cuarto (Argentina), (0358) 4676181 - fax 4676285, cicom@hum.unrc.edu.ar