Retorna a página principal de Hoja Aparte

Suplemento de Hoja Aparte Nº 5
Viernes 5  de Septiembre  de 2003
Secretario de Bienestar: Guillermo Huck 
Director de Deportes: Gustavo Viglione
Direccion de Deportes / Redacción: Franco Evaristi
Producción:  teléfono 4676128

Rugby

 La clasificación a las semifinales del torneo del interior de rugby se complica. 
El conjunto de la Universidad cayó como local ante Santa Rosa Rugby Club y ahora depende otros resultados

A prender velas...


Merlos intenta llegar al ingoal de Santa Rosa Rugby. La U perdió
y debe esperar por la clasificación
 

 Lo que era casi una clasificación segura a instancias de semifinales del torneo del interior de rugby, ahora quedó supeditada a resultados de terceros. ¿Por qué?. Porque el domingo, la «U» perdió ante Santa Rosa Rugby, un firme candidato a pasar a siguiente ronda, por 18 a 12 en la penúltima fecha del certamen. 
El partido, de tramite muy áspero disputado en el campus universitario riocuartense, pudo haber sido mejor para el local ya que en los últimos momentos estuvo muy cerca de marcar un try que le permitiera conseguir la victoria, pero no pudo con la férrea resistencia de Santa Rosa. Ese anhelado try para la «U» merodeó el ingoal visitante pero no se concretó y el elenco de la localidad serrana se llevó un importante triunfo que lo acerca a la clasificación. En el conjunto dirigido por Julio Caggiano convirtieron los doce puntos: Giovanini (try), Perez (try) y Molina (conversión). 
En la última fecha Universidad quedará libre por lo que no sumará punto alguno, dependerá de los resultados que se registren en los encuentros del próximo domingo para ingresar entre los mejores cuatro elencos del torneo del interior que organiza la Unión Cordobesa. Lo que se perfilaba como clasificación segura hasta hace dos jornadas, esta derrota se encargó de abrir incógnitas para el futuro del representativo de la Universidad en este certamen.
En la ventosa, fría y gris jornada dominguera, también se jugaron partidos en divisionales infantiles y juveniles. La categoría menores de 18 años de nuestra casa de altos estudios cayó ante Santa Rosa por 15 a 0 y en infantiles se realizó un cotejo sin puntuación, solo para la recreación de los niños participantes.
 


Federico Caggiano, José Borquez y Daniel Borsarelli 
los tres árbitros de la universidad que fin de semana tras fin 
de semana tienen mucho trabajo en los distintos partidos
programados por la Unión Cordobesa
 

Arbitrajes 
Este fin de semana tuvieron actividad los tres árbitros de la universidad en distintos partidos programados por la Unión Cordobesa de Rugby: el sábado, José Borquez y Federico Caggiano arbitraron, respectivamente, las divisiones Menores de 15, 16 y 17 años entre el local, Urú Curé Rugby Club y Club Atlético Universitario de Córdoba.
También, el domingo en Villa María, Daniel Borsarelli arbitró al local San Martín contra Jockey Club de la misma ciudad, en la división Menores de 18 años.
En tanto, el miércoles de la anterior semana, José Borquez, impartió justicia en el Torneo intercolegial de rugby que fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y se disputó en las instalaciones del Colegio San Ignacio de nuestra ciudad. 
 
 


Hector López  “Fallamos en la definición”
“Si ganábamos este partido obteníamos el pasaje a las semifinales pero no se pudo. Tuvimos muchos errores en la definición, no estuvimos precisos con la patada y lo terminamos pagando muy caro” expresó el rugbier universitario, Hector López, tras hacer un balance de la derrota ante Santa Rosa Rugby. “Ante estos rivales no se puede dar este tipo de ventajas, contamos con una seguidilla de penales debajo de los palos que no supimos aprovechar” añadió.
Sobre el futuro del representativo universitario, Hector López, indicó que lo negativo es que en la última jornada tienen fecha libre y hay que depender de una serie de resultados de los otros equipos para estar en instancias definitorias del torneo del interior. 



 
 
 
 
 
LO QUE VIENE...
Fútbol mayores federado
La Universidad se medirá el domingo ante Centro Cultural Alberdi por la última fecha de la ronda de cuartos de final de la Liga Regional B. El encuentro se disputará en cancha de Banda Norte a partir de las 15.30 en primera y 13.30 en tercera.

Liga universitaria de fútbol 
Por la segunda fecha del certamen clausura, en la zona A (cancha dos) se enfrentarán a las 14 Los Coqueados ante Los Cuervos, a las 15.30 Ramacciotti – Zabaleros y a las 16.45 Pehuén se mide frente a Polar Black.
En la zona B (cancha uno), Luchesi se topará con Galácticos desde las 14, Veldent – El Arsenal a las 15.30 y en último turno cotejarán Funebreros y General Paz.

Fútbol infantil
Desde las 15.30, la decimosegunda división de la Universidad se enfrentará con su similar de Centro Social de Higueras y a las 16.30 cotejarán ambos representativos en decimocuarta. Estos encuentros, que se jugarán en el campus universitario, corresponden a la ronda de perdedores del torneo que organiza la Liga Regional.
La décima división de la “U”, en tanto, visitará a Estudiantes a partir de las 15 en la cancha del celeste.

Rugby – Hockey
Los representativos de la Universidad en estos deportes este fin de semana tendrán fecha libre en sus respectivos certámenes. Las dirigidas por Mario González en el marco de la tercera fecha de la etapa definitoria del certamen de hockey oficial  de Córdoba y, los orientados por Julio Caggiano, por la última jornada del  torneo del interior que organiza la Unión cordobesa de rugby.

Casi se los lleva el viento

En cancha los chicos de Universidad y Estudiantes y el principal protagonista: el viento
En una jornada de sábado desapacible y ventosa en la ciudad de Río Cuarto, se disputó una nueva fecha de la ronda de perdedores del torneo de fútbol que organiza la Liga Regional. Los chicos de fútbol infantil de la Universidad, tuvieron que enfrentarse con Estudiantes “B” y contra el fuerte viento que complicó el accionar de ambos equipos. En ese contexto, la décimosegunda categoría de la “U” cayó ante el celeste por 3 a 2. Los universitarios comenzaron en desventaja luego de dos goles de Estudiantes en los que el viento le jugó una mala pasada al arquerito académico.En la primera etapa, Lothar Huck descontaba y le daba suspenso al encuentro. Pero el celeste no tardó en contestar y marcó el 3 a 1 parcial, cuando la “U” se había instalado en campo rival en busca del empate. Pero a falta de 10 minutos para el término del cotejo, volvió la esperanza. Llegó el 3 a 2 por intermedio de un zapatazo de larga distancia que se incrustó en un ángulo, nada pudo hacer el guardavallas Celeste y la Universidad otra vez se ponía a tiro. Los chicos dirigidos por Mauro Irene, dieron lucha hasta el pitazo final del árbitro, contaron con un par de jugadas claras para convertir la igualdad pero la falta de precisión en la definición le impidió llevarse un punto de la cancha de la Avenida España. 
En decimoprimera división, Estudiantes “B” marcó los goles en los momentos justos y ganó claramente el cotejo ante el representativo de nuestra casa de altos estudios por 5 a 1.
Por su parte, en la localidad de las Acequias, la decimocuarta categoría de la Universidad fue goleada por 5 a 0 ante Talleres. La décima tuvo fecha libre.


Comenzó el Torneo de ajedrez “Ascenso UNRC 2003”
Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional Río Cuarto, comenzó a disputarse, a partir del pasado miércoles 3 de septiembre, el Torneo Abierto de ajedrez «ascenso UNRC 2003». El mencionado certamen, que  se lleva a cabo en las instalaciones del Club Empleados Banco Nación en calle Alvear 466, se juega con el sistema Suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de sesenta minutos a finish por ajedrecista. Participan jugadores aficionados y de hasta 1400 puntos de ranking local. Este torneo será computable para el ranking de la ciudad y los primeros cinco clasificados tendrán el derecho de participar el torneo de primera categoría de Río Cuarto. 

Liga universitaria de fútbol Clausura 2003
El campeón debutó con un triunfo

Integrantes del plantel del último campeón de la la liga universitaria, Ramacciotti
El último campeón del certamen apertura 2003 de la liga universitaria, Ramacciotti, en su camino por revalidar el título, debutó con una victoria por 2 a 0 ante Pehuén en el torneo clausura que se inició el pasado sábado. El partido fue válido por la zona A en la que también Zabaleros derrotó ajustadamente a Los Coqueados por 3 a 2.
En la zona B, Veldent superó al subcampeón Funebreros por 3 a 2; Galácticos cayeron ante General Paz por la mínima diferencia y Luchessi goleó a El Arsenal 4 a 1.
Doce equipos tomarán parte de este nuevo torneo universitario de fútbol. Los mismos estaràn divididos en dos zonas de seis y el certamen  se extenderá hasta el mes de noviembre.
Para la segunda fecha se destacan los encuentros entre Ramacciotti y Zabaleros (dos conjuntos que ganaron en el debut) por la zona A, y Funebreros - General Paz por el grupo B.

Dispares resultados obtuvo la “U” en San Juan
Encuentro deportivo entre universidades
El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de San Juan un encuentro deportivo entre las Universidades Nacionales de Río Cuarto y de dicha provincia cuyana en los deportes voley femenino y masculino, básquet y handbol masculino.
Destacada fue la actuación del elenco universitario de handbol que se consagró campeón del torneo tras obtener dos victorias en dos presentaciones. La primera de ellas ante Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) federados por 21 a 19 y el segundo éxito fue ante el seleccionado universitario de San Juan por 23 a 14.
En basquet, la “U” en su primer partido venció a UNSJ federados por 99 a 45 y en el segundo, fue derrotado por el seleccionado universitario de la provincia cuyana 98 a 90. De esta manera, la Universidad local finalizó en la segunda posición. 
El voley no tuvo alegrías ya que perdió en ambas ramas (femenina y masculina). Las mujeres cayeron en sus tres presentaciones y los varones también perdieron en los dos cotejos que disputó.

Hockey 
En su visita a la capital cordobesa, la Universidad perdió ante Córdoba Athletic por 5 a 1 en la segunda fecha de la zona A de la etapa definitoria del torneo oficial de hockey femenino. El único gol de la «U» lo anotó Agustina Cassidy.

Softbol
Nueva victoria del equipo de softbol de mayores de la Universidad. Esta vez superó al Centro Municipal de Educación Física por 12 a 2 en el marco del certamen apertura 2003 que se disputa en el campus universitario riocuartense.
En categoría infantiles, los chicos de la “U” derrotaron al colegio Concordia por 10 a 8. 

Atletismo
El pasado sábado en la pista situada en el campus universitario, se llevó a cabo una toma de marcas en distintas disciplinas, supervisada por el Profesor Juan Carlos Piacenza. Las pruebas se desarrollaron con vistas a la participación de la Universidad local en los juegos interuniversitarios provinciales y nacionales.
Los siguientes fueron los atletas que obtuvieron mejores marcas en las diversas especialidades: En 100 metros llanos: Ariel Catzzulo con un tiempo de 11:09 segundos; en los 1500 metros: Franco Picco con una marca de  4:43 minutos. En salto en largo masculino, Enio Cardenos realizó un salto de 1,65 metros y en salto en largo femenino: Jesica Varela obtuvo un registro de 1,50 metros.
En la disciplina salto en largo: Ariel Catzzulo también se adjudicó la mejor marca con 5, 64 metros y en el lanzamiento de disco femenino el mejor registro fue para María Amado con 33,35 metros.

Fútbol mayores federado
El equipo de primera división clasificó al cuadrangular final de la Liga Regional B de fútbol. A pesar de la derrota del pasado domingo ante el Atlético Sampacho 4 a 0, el conjunto dirigido por Luis González irá en busca del ascenso.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC