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SITUACION DE LA OBRA SOCIAL

El día martes 28 de octubre el Consejo Directivo de ASPURC emitió un comunicado llevando a conocimiento de los afiliados, prestadores y comunidad de Río Cuarto las ultimas resoluciones tomadas. Esta decisión ha implicado una vuelta de hoja a la situación que se viene dando con la entidad que agrupa a una gran cantidad de profesionales de la salud, el Colegio Médico. 

Se ha decidido así finiquitar cualquier relación con este Colegio y abrir, a partir de esta fecha, el listado de prestadores directos con los nuevos aranceles que propone ASPURC, con pago mensual, directo y realizable en forma inmediata, por un lapso no mayor de seis meses.
Estos meses se han puesto como tope para la implementación de un nuevo sistema de niveles prestacionales. Este sistema tiene por características principales elaborar una serie de pautas que regirán el servicio sanatorial prestado por las instituciones de la ciudad. De esta manera, se establecerán niveles de prestación en internación que modificarán o no los aranceles abonados a las diferentes entidades sanatoriales.
Se ha decidido también disponer de la continuidad de los trabajos de remodelación en la sede de la Obra Social, sita en Vélez Sarsfield 448, a fin de poner en marcha una unidad asistencial propia que cuente con servicios de atención primaria, como otra opción para el afiliado.
En el comunicado se agradece la buena voluntad y el apoyo incondicional de todos los afiliados de ASPURC frente a estas difíciles circunstancias y su predisposición a cooperar, aceptando las alternativas que se proponen.

PLAN DE EMERGENCIA: ¿cómo actuar?
Señor afiliado, usted puede seguir concurriendo al profesional de confianza. A tal efecto, deberá:
1. Solicitar el turno al prestador identificándose como afiliado de ASPURC. Si como respuesta se le deniega la prestación con órdenes de la Obra Social, infórmese sobre el costo que tiene la consulta. ASPURC posee también información acerca de los valores aproximados que están cobrando algunos profesionales. Puede solicitarla en Atención al Público de la Obra Social.
2. De tener que abonar dicha consulta podrá optar por hacerlo personalmente solicitando la factura correspondiente y llegarse a ASPURC de lunes a miércoles para que sea efectuado el reintegro en su totalidad menos el coseguro correspondiente ($ 2,50), si el profesional fue prestador de ASPURC hasta el momento del corte de servicios. En este caso el reintegro se realizará en efectivo ese mismo viernes en las oficinas de la Obra Social.  Si el profesional nunca trabajó con la Obra Social se tomará como reintegro habitual, reconociendo los valores habituales.
3. En caso de no contar con el dinero solicitado podrá acercarse hasta la Obra Social, donde se le proveerá del monto necesitado, debiendo a posteriori presentar la factura correspondiente en un plazo no mayor a 24 hs. En caso de no hacerlo se le debitará automáticamente de su sueldo, por el código de ASPURC, el monto entregado. 
4. En caso de presentarse una situación de urgencia o emergencia, hágase trasladar al sanatorio de la ciudad que usted elija y comuníquese, usted o un familiar, al celular 155-602812 (Médico Auditor, las 24 hs.), ya que ASPURC le cubrirá integralmente la prestación médica.
5. Una solución similar encontrará en el caso de necesitar una cirugía programada (prevista con antelación), teniendo ya fecha y lugar, deberá solicitar el presupuesto total de la cirugía y presentarlo en ASPURC, donde se le entregará un cheque por el valor correspondiente. De este importe, a posteriori se le deducirá el coseguro que debe pagar el afiliado. Solicite también información acerca de los centros de la ciudad y el país que prestan sus servicios a través de ASPURC. Fuera de la ciudad, la Obra Social posee convenios directos con sanatorios de la zona, de Córdoba (Hospital Privado, Sanatorio Allende, etc.), Buenos Aires (Fleming, Hospital Italiano, etc.) y Mendoza (Instituto Zaldívar). Además, a través de la red COSUN, usted puede utilizar los servicios que brindan todas las Obras Sociales Universitarias del país en los centros adheridos, en la mayoría de las provincias.
6. Sigue a su disposición la cartilla de prestadores directos, puede solicitarla personalmente o por correo electrónico a la Obra Social. (e-mail: aspurc@rec.unrc.edu.ar), o solicitar información telefónicamente (Tel. 4676392)

Esta metodología le permite a usted seguir utilizando el prestador y unidad sanatorial de su preferencia y a la Obra Social arbitrar los medios para poner en marcha en corto palzo el Sistema de Niveles Prestacionales. Gracias por su colaboración. ASPURC está a su servicio, consúltenos.


Urgencias Médicas: 
EMA - Tel. 4620141 / 46421000
Urgencias Administrativas: Cel. 155-602812
 
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