El encuentro tuvo lugar en la casa de altos estudios local
Comunicadores de universidades nacionales compartieron
experiencias
de gestión
Reforzadas por el intercambio de experiencias de gestión
entre responsables e integrantes de áreas afines, las Segundas Jornadas
de Comunicación Institucional organizadas por la Universidad Nacional
de Río Cuarto concluyeron señalando «la coincidencia
en la demanda y en la importancia de la comunicación institucional».
Miguel Tréspidi, coordinador del encuentro y responsable de la
Coordinación de Comunicación Institucional de la casa de
altos estudios local, señaló que «una institución
que no esté comunicada con la sociedad puede tener impedimentos
para el logro de sus objetivos» y que «si no hay reconocimiento
social, ninguna institución puede vivir».
Remarcó que «si uno quiere hacer una buena imagen desde
la comunicación, la institución tiene que hacer cosas buenas”.
Una de las coincidencias del encuentro fue que desde la Universidad
se puede hacer «una distribución social del conocimiento».
Otras fueron el crédito que dan los medios de comunicación
al material periodístico que se elabora en las áreas de comunicación
institucional de las universidades.
Participaron de las Jornadas Hugo Gariglio, de la Universidad Nacional
de La Plata; Magdalena Siderides, de la Universidad Nacional de Córdoba;
Rodolfo Luna, de la Universidad Nacional de Villa María, y Alberto
Ferreyra y Deolinda Abatedaga, comunicadores de la Universidad Nacional
de Río Cuarto.
Magdalena Siderides, de la Dirección de Prensa
y Difusión de la Universidad Nacional de Córdoba, comentó
que «es necesario accionar sobre los medios de comunicación
para revertir cierta indiferencia que tienen por la educación pública
y, en particular, la educación superior”.
Hugo Gariglio, de la Universidad Nacional de La Plata, abordó
el tema de la imagen institucional y dijo que la tarea de la comunicación
institucional «no es intentar la venta de imágenes sino trabajar
para consolidar una relación muy fuerte con los públicos».
Deolinda Abatedaga, del Departamento de Prensa y Difusión de
la UNRC, sostuvo que parte de la política de la universidad «es
la creciente necesidad de acercar la ciencia a la comunidad local y regional,
para lo cual fomenta la comunicación científica desde hace
varios años».
Alberto Ferreyra, del mismo departamento, subrayó «el
uso útil del correo electrónico y de la página web,
que permite alcances insospechados, como que tenemos como destinatarios
universidades nacionales y del exterior interesadas por nuestra actividad». |
Hugo Gariglio atrapó
al auditorio durante su exposición.
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