Estudiantes del Mariquita Sánchez de
Thompson debatieron en el campus
La Universidad recibió a alumnos que trabajaron
como en el Congreso
Escudos de las provincias argentinas dibujados y pintados a mano
decoraron las paredes del anfiteatro 2 del pabellón 2 de la Universidad
Nacional de Río Cuarto. Fue con motivo del trabajo de alumnos del
IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson como si fueran diputados y
senadores de la Nación.
La tarea se encuadró en un proyecto de extensión gestionado
conjuntamente por el Departamento de Geografía de Ciencias Humanas,
el referido secundario riocuartense y la Secretaría de Extensión
de la Facultad.
César Quiroga, secretario de Extensión de la Facultad
de Ciencias Humanas, dio la bienvenida a los chicos y los instó
a “aprovechar este tipo de espacios para la práctica democrática”,
así como la venida a la Universidad, “donde pronto van a estar estudiando”.
Denise Valduvino, estudiante secundaria presidente del Congreso, planteó
en su discurso que “los habitantes del territorio nacional nos han entregado
la responsabilidad de encontrar en este ámbito de debate y discusión
los caminos que nuestros representados necesitan para conseguir soluciones
viables”.
Otro de sus tramos fue: “Señores diputados, señores senadores:
todos sabemos que cuando se habla de nosotros el desprestigio es tal en
la mayoría de la sociedad argentina que debemos brindar nuestro
mayor esfuerzo para mejorar. Seremos nosotros y nadie más que nosotros
con el acompañamiento de toda la sociedad quienes trataremos de
conseguir los cambios”.
Elisa Musle, directora del IPEM 95, destacó “la importancia
del convenio realizado entre el Ministerio de Educación de la Provincia
de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto que nos
permitió la relación del IPEM 95 Mariquita Sánchez
de Thompson y esta casa de altos estudios”. También resaltó
“la reconocida excelencia” de la UNRC y la consideró “un gran aporte
para nuestros alumnos”.
Ruth Rozovich, del Departamento de Geografía junto
a Denise Valduvino y Elisa Musle presidió el acto.
|

|