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ASPURC
A modo de cierre

Sres. Afiliados:
Las particulares circunstancias de asunción del nuevo Consejo Directivo signaron estos primeros meses de labor con una inusitada intensidad, pero la nota resaltante al momento del análisis del cierre anual tiene su punto clave en el protagonismo de los afiliados.
La unilateral determinación de los prestadores sanatoriales de intentar utilizar el corte de servicios o créditos (cualquiera sea la eufemística terminología utilizada) para lograr un mayor arancel, permitió que a través de una paciente, medida, pero siempre sólida y persistente actitud de los afiliados se pudiera llegar a buen puerto.
Esta fortaleza demostrada permitió ratificar a la sociedad el alto sentido de pertenencia, más allá de la declamación, abroquelándose en torno a un objetivo común y facilitando así los caminos para la implementación de acciones defensivas. Acciones que, si bien requirieron que fueran acuñándose a tenor del avance del conflicto, no hubiesen podido ser articuladas sin ese frente común.
Hoy, primada la prudencia y rubricados los convenios, se abrió la instancia de desarrollo de la primera y más significativa de las políticas propias de este nuevo Consejo: el desarrollo y posterior puesta en marcha del Sistema de Niveles Prestacionales. Este sistema importa una modificación sustancial de lo que hasta la fecha era una Obra Social de oferta prestacional y arancelaria uniforme, por otra dinámica y flexible que, priorizando la calidad de la oferta prestacional, establecerá aranceles diferenciados a quien ofrezca al afiliado mayor calidad y a la Obra Social una prestación acotada a las reales necesidades, generando con ello menores costos producto de un gasto racionalizado.
Una vez concretado este sistema y puesto en marcha, se estarán definiendo propuestas planteadas por los Consejeros conducentes a lograr una mayor generación de recursos genuinos que permitan reafirmar lo que actualmente se tiene, reforzar las actuales coberturas y e incorporar nuevas prestaciones a las ya existentes.
Queda por delante un periodo casi íntegro de administración en el cual, seguramente, surgirán situaciones de índole diversas, pero este corto e intenso periodo ha dejado un aprendizaje que debe recordarse: la defensa de nuestra Obra Social es posible juntos, nadie gobierna ni administra sin el sólido sostén de aquellos a quienes representa.
Una nota de significativa importancia fue la que pusieron los empleados de ASPURC, que en su doble condición de dueños y empleados, acrecentaron su dedicación en la contención de aquellos que requirieron los servicios de la Obra Social en la crisis, mostrando una pertenencia y una dedicación meritoria.
A pocos días de finalizar el año, es propicia la oportunidad para acercar a todos los afiliados una salutación y deseos de un año nuevo mejor.

Consejo Directivo de ASPURC

Servicios médicos durante el receso académico

Cobertura en otras provincias: a través de la red COSUN los afiliados pueden atenderse en diferentes provincias argentinas utilizando los servicios de las Obras Sociales Universitarias. 
Ante la necesidad, solicite en ASPURC la derivación para ser presentada en la Obra Social correspondiente. La certificación tiene validez por treinta (30) días.
Se requiere concurrir a la Obra Social Universitaria en caso de real necesidad.
Existen también convenios directos con instituciones sanatoriales de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. Debe solicitarse la derivación en ASPURC y presentarla en la entidad correspondiente.
Emergencias: A través de la red SIEM, los afiliados poseen cobertura de emergencias sin cargo en diferentes puntos del país y el extranjero.
Para hacer uso de este servicio, debe tramitar la confección del carnet en ASPURC y luego habilitarlo en la sede de la Sociedad Francesa, Fotheringham 420.
Servicio de Emergencias en Río Cuarto: E.M.A - Sociedad Francesa. 
- Urgencias y emergencias: Tel. 4620141-4627493
- Enfermería a domicilio: Tel. 4629755
Lugares de veraneo: presentando las órdenes y recetarios de la Obra Social los afiliados pueden hacer uso de servicios médicos en sanatorios y farmacias de Santa Rosa, Alpa Corral y Villa Carlos Paz.

ENERO
HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

· Obra Social: 9:00 a 13:00 hs.
· Farmacia: Horario habitual

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