La profesora Mabel Grillo, de la UNRC, será una de las coordinadoras
Convocan a Jornadas Provinciales de Investigación en Comunicación

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a las I Jornadas Provinciales de la Investigación en Comunicación en Córdoba: situación actual y Perspectivas. Serán el 16 y 17 de abril,  dirigidas a investigadores de la comunicación, integrantes de proyectos grupales, o investigadores individuales, tesistas y becarios. La convocatoria está también abierta a investigadores de otras áreas de las ciencias sociales y humanas que aborden una temática comunicacional.
Por tratarse de Jornadas centradas en la investigación, no se solicitan ponencias. Sí habrá descripción de proyectos y resultados o conclusiones parciales.
Las Jornadas contarán con tres expositores centrales que representarán a las Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. Por Río Cuarto la representante central será la doctora Mabel Grillo.
Hasta el 7 de abril se reciben  resúmenes. Deben contener una versión digital y una en papel. En el caso de los proyectos grupales, se requiere una planilla por equipo. La versión digital deberá ser enviada a : comunicación@cea.unc.edu.ar;  msgammini@mixmail.com, vanina@onenet.com.ar, evadaporta@yahoo.com.ar
La versión en papel debe entregarse en el Centro de Estudios Avanzados, Vélez Sársfield 153, Córdoba, de lunes a viernes, de 9 a 14.  Más información: prensa_cea@cea.unc.edu.ar

El filósofo Pérez Zavala disertará sobre la refundación de la democracia
Exposiciones en Mendoza y Montevideo

El filósofo Carlos Pérez Zavala participará del 17 al 20 de marzo del VII Seminario Argentino-Chileno y I Seminario del Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales,  en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad del Congreso.
Abordará el tema «Sociedad civil y democracia en América Latina», tras haber sido invitado por su colega Adriana Arpini, del Comité Organizador del encuentro argentino-chileno.
En el seminario, Pérez Zavala se suma como disertante al doctor Arturo Roig, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
  El investigador dijo que partirá de la necesidad de refundar la democracia, por cuanto «la que nosotros tenemos nació ligada al crecimiento del capitalismo; entonces funciona bien en los países desarrollados, pero mal en los subdesarrollados».

En Uruguay
Pérez Zavala diserta además en la República Oriental del Uruguay sobre un tópico al que se tituló «Para una democracia a nuestra medida».
   Su conferencia se encuadra en el VI Encuentro del Corredor de las Ideas del Cono Sur, que se lleva a cabo en Montevideo hasta mañana. 
Cabe recodar que el quinto encuentro de este corredor se realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto durante el 2003.