Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
En sesión ordinaria del Consejo Superior
La Universidad de Río Cuarto aprobó la distribución del presupuesto 2004

   El Consejo Superior de la Universidad se reunió en su sesión quincenal y aprobó la distribución del presupuesto anual para el funcionamiento de la casa de altos estudios, que asciende a 41,5 millones de pesos, que importa un incremento de 880 mil pesos para el 2004 e incluye un aumento de la partida para becas estudiantiles.

   Con la presidencia del rector Leonidas Cholaky, el cuerpo colegiado,  también resolvió adherir a las actividades programadas entre el 24 y el 26 de marzo por distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
   En el transcurso de la sesión, además, se dio curso a distintas propuestas para designación de docentes con diversa dedicación efectuadas por los consejos directivos de las facultades, y se aprobaron convenios de colaboración con diferentes instituciones.

Presupuesto
El rector y los consejeros, tras la intervención de la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas, procedieron a aprobar la distribución del presupuesto adjudicado para el presente año por ley de la Nación para la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuyo total general es de 41.555.051 pesos.
   Esta cifra representa 880 mil pesos más que el ejercicio anterior, algo más del dos por ciento que el presupuesto adjudicado en el 2003.
   Dentro de esta distribución aprobada, figura un monto de más de tres millones y medio de pesos destinados a la reestructuración salarial de los claustros docente y no docente y a becas para alumnos de grado.

24 de marzo
El Consejo Superior, prestó adhesión a las actividades programadas por distintas organizaciones políticas, culturales, sociales, gremiales e independientes, entre los días 24 y 26 de marzo, entre las que se cuenta una Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para que no se repitan los hechos que tiñeron la vida nacional durante la última dictadura militar.
   También aprobó un cese de actividades a partir de las 18 del día 24 para que la comunidad universitaria participe de la citada marcha.
   Representantes de las organizaciones que impulsan la marcha, encabezados por Susana Dillon, de Madre de Plaza de Mayo, y el dirigente estudiantil Mauro Lorenzatti, agradecieron la decisión de apoyo al Consejo Superior.

Hoja Superior
Los consejeros superiores también aprobaron la edición de una publicación denominada «Hoja Superior» que contendrá las resoluciones que adopte el máximo cuerpo de conducción de la casa de altos estudios.
   Asimismo, dieron curso favorable a sendos convenios de cooperación con el Capítulo Córdoba de la Fundación Cardiológica Argentina y con la Cooperativa Eléctrica Las Perdices.
   Finalmente, designó a los doctores Juan José Busso y Héctor Valentinuzzi como delegados del cuerpo colegiado para integrar la Junta Electoral de la elección prevista por ASPURC para el 24 de abril.
 


El Consejo Superior en su segunda 
sesión de este año  trató varios temas. 
Entre ellos aprobó la publicación 
de la Hoja Superior.
Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC