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Atención médica

Atendiendo a las urgentes necesidades de solución en relación a la atención médica requerida por los afiliados que el nuevo Consejo Directivo de A.S.P.U.R.C. encontró al momento de asumir sus funciones, y salvadas las mismas luego de arduas negociaciones – por todos conocidas -, sus integrantes se avocaron a elaborar un proyecto cuyo objetivo es brindar una mayor y mejor calidad en las prestaciones, visiblemente deterioradas en todas las instituciones sanatoriales de nuestra ciudad, y que se dio en denominarse Sistema de Niveles Prestacionales.

La implementación de este proyecto, en pro de alcanzar el servicio médico asistencial en su máxima calidad, conllevará, por parte de la Obra Social,  una auditoría más estricta y ajustada a la categoría de la institución prestadora, pero al mismo tiempo y fundamentalmente requerirá un cambio de conciencia del afiliado, quien deberá exigir tanto al profesional como al nosocomio la mejor atención integral de su salud y/o la de su familia, denunciando expresamente a A.S.P.U.R.C. y a la Auditoría Médica, cuando ésta efectúa las supervisiones en cama caliente, cualquier circunstancia que fuera en detrimento de la misma. En tal sentido, cuando se trate de internaciones, por ejemplo, el afiliado deberá completar una planilla en la cual consignará datos sobre el servicio recibido, cuyo fin es reforzar los controles de calidad. 
El Sistema de Niveles Prestacionales, que involucra un sinnúmero de modificaciones sustanciales en la atención médica destinada a los beneficiarios de A.S.P.U.R.C., particularmente por parte de las clínicas y sanatorios del medio, se encuentra en un importante estado de desarrollo, permitiendo visualizar su puesta en marcha a corto plazo. Por tal motivo, es necesario hacer conocer a los afiliados su imprescindible participación para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en su propio beneficio. Y es por ello que, una vez más, se recuerda que, previo al pago de adicionales por cualquier tipo de prestación,  se notifique a la Obra Social de tal requerimiento, ya que la misma no se responsabilizará por la falta de ética profesional de quien pretende cobrar importes extra por prácticas debidamente convenidas y aranceladas. 
 


NO ABONE, bajo ningún concepto, ningún tipo de PLUS por la atención médica que recibe a través de A.S.P.U.R.C. 
DENUNCIE toda actitud irresponsable y EXIJA la mejor calidad en las prestaciones. 

 
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