Secretaría Académica - Facultades
Nuevos materiales didácticos para estudiantes
del secundario
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional
de Río Cuarto presentó esta semana materiales didácticos
sobre Matemática, Física, Biología, Química,
Producción y comprensión de textos y Contabilidad, entre
otras áreas, destinados a favorecer la articulación de los
niveles medio y universitario.
Los materiales fueron elaborados por especialistas de la
Secretaría y equipos de trabajo de distintas facultades,
en conjunto con más de cien directivos y docentes de 27 escuelas
de nivel medio de la región y de la ciudad.
La presentación de estos textos fue presidida por
la secretaria académica, Marisa Moyano, y la directora de Proyectos
y Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la
Provincia, María Luisa Krabe.
Tomaron parte docentes de la Universidad y de las escuelas de
nivel medio de ciudad y zona, que intervinieron en las discusiones
sobre las problemas de las distintas disciplinas, en el marco del Programa
de Articulación Curricular.
Lo realizado abarca siete publicaciones con materiales
didácticos, por disciplina y orientación, destinados a mejorar
la enseñanza de los alumnos de nivel medio.
Las publicaciones, correspondientes a temáticas
de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, son: Procedimientos
matemáticos: de la información al conocimiento y Bienes de
cambio: operaciones económico-financieras en una empresa comercial.
Relacionados a carreras de Ciencias Exactas se presentaron los
materiales Aportes a la problemática de articulación entre
la UNRC y el nivel medio, en las áreas de Matemática, Física,
Química y Biología. En cuanto a la Facultad de Ingeniería
se presentó el trabajo Funciones trigonométricas, orientación
tecnológica y el material Temas de Física, orientación
tecnológica.
En cuanto a las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas
se presentó el trabajo Leer y escribir para aprender y de la Facultad
de Agronomía y Veterinaria La Aventura de aprender.
Respecto de este nivel, María Luisa Krabe, directora
de Proyectos y Políticas Educativas del Ministerio de Educación
de la Provincia, dijo que son prioridad las políticas educativas
centradas en las escuelas medias porque “se está atravesando por
inconvenientes graves y los docentes de las escuelas secundarias son los
más desprotegidos del sistema”. |

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