Darán taller de orientación a graduados de Humanas
El 30 de abril comenzará a desarrollarse en la casa de altos estudios local un Taller de Orientación Profesional denominado “Los primeros pasos después de la Universidad”, con el fin de preparar la inserción laboral de los graduados.
Destinado a graduados de Ciencias Humanas, también se cumplirá el 7, el 14 y el 21 de mayo.
Organizan el Programa de Graduados de la Facultad y el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.
La finalidad de esta iniciativa es favorecer la planificación del proyecto profesional, teniendo en cuenta la formación académica y el contexto socio-laboral, promoviendo la consolidación de la identidad profesional.
Algunos de los ejes temáticos que se abordarán son: “Fortalezas y debilidades del perfil personal y profesional”; “Desarrollo Profesional: intereses, valores, aptitudes y competencias”; “Medios de ingreso al mercado laboral”, y “El proyecto profesional”, entre otros.
Quienes deseen participar del taller podrán inscribirse del 19 al 23 de abril en el cubículo 3, de 9 a 12, teléfono 0358-4676288 o a la dirección de correo: programagraduados@hum.unrc.edu.ar
Los asistentes recibirán certificados.

Formando Emprendedores
El 26 de abril comenzará a dictarse el curso de Formación de Emprendedores destinado alumnos universitarios. Está orientado a desarrollar las predisposiciones emprendedoras y enriquecer las
actitudes y habilidades relacionadas con la carrera de cada estudiante, de modo de poder captar las necesidad de la región y transformarlas en microemprendimientos.
Esta actividad es una de las que componen el Programa Nuevos Emprendedores para Nuevas Empresas Competitivas desarrollado por el Area de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la universidad. 
El taller finalizará el día 7 de junio y su modalidad de cursado será semi-presencial. Habrá 6 encuentros de 3 horas de duración (uno por semana) en presencia de los docentes y el resto de las comunicaciones del y sobre el material bibliográfico será trabajada en una aula virtual a través de la internet.

De qué se trata
Del 26 al 28 de mayo, las clases áulicas estarán dedicadas a desarrollar conceptos teóricos, acompañados con distintas dinámicas participativas y grupales. En el aula virtual se dictarán las consignas de trabajo que serán trabajadas luego la instancia presencial y se contestará a consultas efectuadas por los alumnos.
Entre el 1º y el 30 de junio los alumnos seguirán trabajando en el aula virtual y en forma presencial se desarrollará una técnica educativa dinámica: El Juego de Roles.   Para inscripción, dirigirse a la oficina de ADESUR de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas. Por correo electrónico, escribir a vagnelli@rec.unrc.edu.ar o vnesutta@rec.unrc.edu.ar.   

Ciencias Exactas
Examen de inglés para alumnos de doctorado
El 28 de abril se tomará en Ciencias Exactas el examen final de Inglés para los alumnos de los doctorados de la Facultad. Tendrá lugar a las 9 en aula a confirmar. 
Más datos: profesora Cristina Boiero de De Angelo, (0358) 4676579.

Curso de capacitación sobre envejecimiento
El sábado 24 seguirá en el campus el  curso de capacitación sobre envejecimiento,  a cargo del médico geriatra Raúl Iglesias, docente de la Fisiología Animal, del Departamento de Biología Molecular, de la Facultad de Ciencias Exactas.
El curso se compone de tres módulos. Al cabo de dos encuentros, el primero concluye el 24 de abril y alude a Actualización sobre fisiología del envejecimiento. El segundo será el 8, 22 y 29 de mayo, sobre Morfología funcional  osteomioarticular en la senectud. El tercer módulo referirá a Actualización sobre fisiología de la actividad física en la vejez y se dictará el 5, 12 y 26 de junio.
En el módulo Actualización sobre fisiología del envejecimiento se aborda el temario fisiología celular en el envejecimiento, modificaciones fisiológicas durante el proceso de envejecimiento y repercusiones fisiológicas del envejecimiento sobre órganos, aparatos y sistemas. 
El segundo módulo tiene como ejes temáticos los puntos modificaciones anatómicas osteomioarticulares en la senectud, modificaciones fisiológicas osteomioarticulares en la vejez y repercusiones de las modificaciones osteomiorticulares en la senectud.
En el tercer módulo se presentan los temas fisiología celular  durante el ejercicio de la senectud, modificaciones fisiológicas en el ejercicio en la vejez y repercusiones de la actividad física en senectud.

Cursos de Maestría en Inocuidad y Calidad de Alimentos
Este jueves dará comienzo el curso de posgrado Procesos Generales de Alimentos, como parte de la Maestría en Inocuidad y Calidad de Alimentos. 
Durará 40 horas, otorgará 2 créditos y el profesor responsable será el doctor Miguel Mattea, de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
También forma parte del cronograma de cursos de esta Maestría el relativo a Conservación de Alimentos, que empezará el 20 de mayo. A cargo estará el médico veterinario Rosendo Liboa, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) local.
Informes e inscripción: Dirección de Posgrado de la FAV, 0358 – 4676 209, o Coordinación de Maestría, médico veterinario Rubén Davicino, 0358 – 4676416.

Sanidad en engorde de bovinos
Este viernes se inicia el curso Sanidad en Engordes de Bovinos a Corral. Tendrá una parte teórica y una práctica, a realizarse en establecimiento próximo a Villa Mercedes, San Luis. Está destinado a médicos veterinarios.
Informes e inscripción: Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, (0358) 4676216.

LA MESA  -canción-
Quiero una mesa de cedro,  hermano,
hermano carpintero,
a donde coman mis hijos, hermano,
el pan bendito y eterno.

O puede ser de algarrobo hermano,
o de madera de sueños
para que sueñen mis hijos, hermano,
en largas noches de invierno.

Yo quisiera que en mi mesa,
nadie se sienta extranjero,
que sea la mesa de todos,
territorio de silencios.

Que sea mesa de domingo,
mesa vestida de fiesta,
donde canten mis amigos,
esperanzas y tristezas.

Quiero una mesa bien fuerte, hermano,
hermano carpintero,
mesa de casa paterna, hermano,
de esas que aguantan el tiempo.

Mesa de quedarse solo, hermano,
y de llorar en silencio,
de olvidar ingratitudes, hermano,
y soñar con el regreso.

Letra: Juan Carlos Carabajal.
Música: Peteco Carabajal