Retorna a página principal de Hoja Aparte

Suplemento de Hoja Aparte Nº 23
Viernes 6  de abril  de 2004
Secretario de Bienestar: Guillermo Huck 
Director de Deportes: Gustavo Viglione
Direccion de Deportes / Redacción: Franco Evaristi
Producción:  teléfono 4676128

 Hockey
La reserva, bien arriba

Con la disputa de dos fechas en tres días, comenzó el torneo 
oficial etapa clasificatoria de hockey que organiza la 
Federación Cordobesa


Todos los abrazos son para Mariana Ferretti, 
autora de dos de los goles de la “U” en el triunfo 
3 a 0 sobre Tala en reserva

Con la disputa de dos fechas en tres días, comenzó el torneo oficial etapa clasificatoria de hockey que organiza la Federación Cordobesa.
En la jornada inaugural la Universidad Nacional de Río Cuarto visitó con todas su categorías a La Salle. En primera división la “U” cayó 3 a 0. La reserva, con goles de Mariana Ferretti y María Alonso, se impuso 2 a 0. La quinta de la UNRC, defensora del título conseguido el pasado año, goleó a La Salle por 5 a 0 con tantos convertidos por María Alonso (2), Melisa Monerris (2) y Florencia Wittouck. La sexta división universitaria, también defensora del título, fue derrotada por la mínima diferencia. 
En la segunda fecha del certamen, los representativos de nuestra casa de altos estudios recibieron a Tala Rugby Club de la capital cordobesa. La sexta división se recompuso de la caída en el debut y venció al conjunto capitalino por 2 a 0 con goles de Tania Talloni y Antonella Cesarone; hubo empate 3 a 3 en quinta y la reserva de la Universidad sumó su segundo éxito consecutivo al ganar 3 a 0 con las conversiones de Mariana Ferretti en dos ocasiones y de Mariana Calmucci. Las dirigidas por Mario González en primera división perdieron 1 a 0 ante Tala en un  partido parejo.
Con los resultados registrados en las dos primeras jornadas, la reserva de la Universidad Nacional de Río Cuarto logra puntaje ideal y se encolumna en lo más alto de las posiciones del torneo oficial cordobés. “Estamos bien en reserva, se nos dieron los resultados, no así en primera porque contamos con un plantel corto y debemos afrontar las mismas jugadoras los dos frentes. Por momentos se hace muy difícil”, enfatizó Mariana Ferretti, goleadora con tres tantos de la reserva de la “U”.
El próximo compromiso para los equipos de la Universidad, válido por la tercera fecha del certamen, será el 24 de abril en Córdoba ante Athletic.
 
 
Softbol: Debut y derrota del campeón

Una del cal y otra de arena fue el balance que arrojó para los elencos de la Universidad la primera fecha del torneo riocuartense de softbol que comenzó en el campus. El último campeón de la edición 2003, el representativo B de nuestra casa de altos estudios, sufrió una caída ante el Jockey Club por 9 a 5. Y el elenco A de la “U” se impuso sobre el Centro Municipal de Educación Física N°1 por 5 entradas a 4.

Se fue la segunda
Con tres derrotas y un empate se fue la segunda fecha de la Liga Regional de Río Cuarto para los equipos de fútbol infantil de la Universidad. La “U” se enfrentó con Everton Club de Moldes: la clase ‘97 perdió 2 a 0, la ‘96 fue goleada por el conjunto moldense por 6 a 2 y en la categoría ‘94, el representativo de nuestra casa de altos estudios rescató un punto al igualar 2 a 2. La clase universitaria ‘92 cayó 4 a 1 ante Deportivo Río Cuarto, en cancha grande.
En la jornada inaugural, los elencos de la Universidad habían sido derrotados por Toro Club de Moldes y Estudiantes de nuestra ciudad. 
 

Opinión 



Orgullo personal e institucional

Por Mario González, técnico de hockey
Desde hace un tiempo a esta parte, Sergio Vigil, director técnico de la Selección Argentina de hockey femenino, me encomendó que entrene a  Soledad García - una de las mejores  jugadoras del país y del mundo – para que llegue de forma óptima a los Juegos Olímpicos que se jugarán en Atenas. Y en personal es un orgullo y un honor  que Vigil me haya pedido que entrene de manera personalizada a esta excepcional jugadora de hockey. Es también un orgullo en lo institucional. Que la Universidad Nacional de Río Cuarto esté representada por uno de sus entrenadores y profesor de la Dirección de Deportes y esté trabajando en la puesta a punto de una jugadora de tal magnitud en la previa a un juego olímpico es, sin duda, algo muy positivo para nuestra casa de altos estudios. Es una hermosa responsabilidad la que se me ha designado. Este es un paso agigantado en lo que hace al mantenimiento de un vínculo profesional e institucional entre nuestra Universidad, la Confederación Argentina de Hockey y la Selección nacional. Por ello no es un triunfo particular sino de la Universidad toda.

Actividad institucional interna
Se acercan los Juegos para Ingresantes

Siguen abiertas las inscripciones para la 14° edición de los Juegos Deportivos para Ingresantes que organiza la Dirección de Deportes de la Universidad. Como cada año, las autoridades del área esperan una masiva concurrencia de los  estudiantes que comienzan a desarrollar sus estudios de grado en nuestra casa de altos estudios. 
El cierre de inscripciones está previsto para el miércoles 21 de abril, y no el lunes 12  como inicialmente se había establecido en la reunión entre las autoridades de la Dirección y los secretarios de Deportes de los centros de estudiantes. El mismo 21 se efectuará el sorteo mediante el cual quedará confeccionado el fixture de las distintas disciplinas deportivas. Los estudiantes universitarios podrán participar en: fútbol 11, fútbol 5, Ajedrez, basquet, handbol, paddle, rugby 7, softbol y voley. 
Esta competencia es considerada “De interés universitario” por la casa de altos estudios ya que reúne a un importante número de jóvenes que comienzan a compenetrarse en la vida universitaria no sólo a través de los estudios curriculares, sino mediante las prácticas deportivas. 

En el aire
Olimpíadas Especiales

El programa radial del área Olimpíadas Especiales obtuvo el premio Santa Clara de Asís 2003, otorgado por la Liga de Madres de Familia.
El lunes 12 de abril se puso en marcha el ciclo 2004 del programa radial del área Olimpíadas Especiales. Este año se emite los lunes de 20.30 a 21.30 por FM 97.7 Radio Universidad Nacional de Río Cuarto y se repite los domingos en su horario habitual de 11 a 12. 
Fiel a su costumbre, el espacio aborda temas de interés para las personas con necesidades especiales, las instituciones de educación especial y la actualidad local, nacional e internacional desde el punto de vista de los chicos de Olimpíadas.
Cabe recordar que el año pasado, “Domingos con sol”, producido íntegramente por alumnos y profesores de Olimpíadas Especiales, obtuvo el premio “Santa Clara de Asís 2003” otorgado por La Liga de Madres del Episcopado argentino y el galardón denominado “El Equipo” que concedió el Instituto de Periodismo Deportac.

Estanguet y Tobares marcan el rumbo

Franco Estanguet y Leandro Tobares se mantienen en la cima del grupo campeonato de la Copa Ciudad de Río Cuarto que organiza la Dirección de Deportes de la Universidad.
En lo que fue la cuarta ronda del certamen, Estanguet venció a Daniel San Martín y Leandro Tobares obtuvo los puntos por la no presentación de Bernardo Resnik. Rodolfo Balladares se impuso a Jorge Coreman, en tanto que quedaron en tablas las partidas entre Ivón Tesio – Hector Moas, Angel Mora – Mario Cacciabue y Néstor Ciruelos – Andrés Fernández.
Con estos resultados, Franco Estanguet y Leandro Tobares ocupan la primera colocación con 3 ½ puntos seguidos por Rodolfo Balladares con 3 unidades. Más atrás se ubican Daniel San Martín 2 y ½ e Ivón Tesio y Bernardo Resnik con 2.
En el grupo promocional de esta “Copa Ciudad de Río Cuarto” lideran las posiciones Hernán Lucero, Ernesto Berzezio y Diego Almada con 3 puntos.

Arranca la “U” en el Torneo del Interior
No será fácil la primera presentación del equipo universitario de rugby en el Torneo del Interior de la Unión Cordobesa. Tendrá que enfrentar como visitante a Mañque Rugby Club de La Calera, el mismo equipo que eliminó en semifinales del torneo Preparación 2003 a los dirigidos por Julio Caggiano y que viene siendo protagonista desde hace varias temporadas.
Después de mucho tiempo de preparación llegó la hora jugar para el elenco de la Universidad, que esta temporada 2004 contará con la base del equipo que militó en la edición 2003 del torneo. 
Este año la competencia se jugará con la modalidad “todos contra todos” en cotejos de ida y vuelta.
En el proceso de puesta a punto, la “U” jugó dos cotejos amistosos, uno ante Jockey de Villa María y otro frente a Los Puelches de Villa Mercedes, San Luis.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC