Capacitarán acerca de geotectónica argentina
Entre el 17 y el 22 de mayo se dictará en la Universidad Nacional de Río Cuarto un curso sobre “Geotectónica Argentina”. Tendrá lugar en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y estará destinado a los profesionales de ciencias de la tierra, tanto de la Universidad como externos.
El curso estará a cargo del doctor Miguel Palma, especialista egresado de la Universidad Nacional de la Plata que actualmente se desempeña como consultor.
La doctora María Lidia Sánchez, del Departamento de Geología y organizadora de este encuentro, explicó que la Geotectónica “es una disciplina amplia y abarcativa que tiene la geología y que intenta comprender los procesos que le han dado lugar a la configuración que presentan actualmente los niveles más superiores de la tierra”.
“La evolución, de acuerdo con la evolución de la tecnología en los últimos años, ha sido bastante impresionante en la temática”, expresó y agregó que la Geotectónica es una disciplina  joven en comparación con otras que forman parte de la geología.
Los estudiantes de Geología de la Universidad cursan en su carrera la materia Geotectónica General, por lo que el encuentro les servirá para ampliar sus conocimientos.
En referencia a las expectativas que tiene como organizadora del curso, la doctora María Lidia Sánchez indicó: “Yo espero que asista mucha gente, porque el tema es bastante interesante y amplia aplicación en distintas actividades y da los marcos de referencia necesarios para cualquier trabajo de investigación en este campo”.
Se va a tratar la evolución de la geotectónica en distintas regiones del país. Es un curso de posgrado que tendrá una duración de 50 horas presenciales.
El doctor Miguel Palma ha venido dictando este curso en distintas universidades del país y posee un extensa trayectoria en la temática. Tiene importantes antecedentes en el ámbito universitario, fundamentalmente en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Entre los contenidos figuran: Balance energético. Fosilización planetaria. Estructura interna de la tierra. Procesos en la formación de montañas: magmatismo, metamorfismo, sedimentación y diastrofismo. Desarrollo geotectónico de la corteza terrestre. Su evolución durante el Azoico, Arqueozoico y Fanerozoico. Teorías uniformitaristas, gradualistas y catastrofistas. Fijismo vs. movilismo. 
Para mayor información, favor de contactarse con la doctora María Lidia Sánchez, en el Departamento de Geología, msanchez@exa.unrc.edu.ar, (0358) - 4676198.

Hasta el 23 de abril inscriben  para curso sobre evaluación de  proyectos
Hasta el 23 de abril a las 19 se receptarán las inscripciones a quienes deseen realizar el curso de posgrado “Identificación, formulación y evaluación de proyectos para el desarrollo local y regional”. Esta capacitación, que iniciará el 30 de abril a las 16  y concluirá el 10 de diciembre en el campus de la Universidad, se destina especialmente a funcionarios públicos, técnicos y profesionales con título universitario que estén interesados en formarse o mejorar sus conocimientos en la identificación, formulación, evaluación y financiamiento de proyectos para el desarrollo local y regional.
   El curso es organizado y financiado conjuntamente entre la Fac. de Cs. Económicas de la UNRC, a través de su Instituto de Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía y Producción de la Nación a través de la Secretaría de Política Económica (Proyecto FOSIP). Integra también la organización la Asociación Argentina de Evaluación (ASAE). 
   Las clases se dictarán todos los viernes (de 16 a 21 horas) y sábados (de 09 a 14 horas). Los docentes que estarán a cargo del dictado son Andrea Bernardi, Ernesto Bosch, Gustavo Busso, Guido Curletto, Guillermo Mana, Cristian Miazzo, Graciela Mignaco, Ricardo Roig, Roberto Tafani y María de los Ángeles Arguello.
   Para información e inscripción dirigirse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad,   Mirta Coniglio, al tel. 0358-4676275,  e-mail: mconiglio@eco.unrc.edu.ar
ó a  Gustavo Busso. Tel: 0358-4676455/556.  Celular: 0358-155067827. E-mail: gbusso@eco.unrc.edu.ar ó al Ministerio de Economía y Producción de la Nación: Paola Cornejo y María Isabel Andrés (12 a 19 hrs.).  Teléfono: 011-4349-5585; Fax: 011- 4349-5685; E-mail: pacorn@mecon.gov.ar

Inscriben para trayecto curricular de formación pedagógica
Acredita certificado de capacitación profesional de posgrado
Hasta el 29 de abril  se encuentra abierto el período de inscripciones para el Trayecto curricular sistemático de formación pedagógica 2004. El trámite se concreta lunes, martes, miércoles y jueves, de 10 a 12, en la oficina 4 de Secretaría Académica.  
Las consultas se atienden en el (0358) 4676170 o por e-mail a:  vmacchiarola@rec.unrc.edu.ar - amancini@rec.unrc.edu.ar 
El Trayecto Curricular Sistemático de Formación Pedagógica, que acredita certificado de capacitación profesional de posgrado, está conformado por un conjunto de cursos sobre práctica docente. El propósito es la actualización, perfeccionamiento, capacitación y profundización de conocimientos relativos a la profesión. 
El cupo máximo es de  40 docentes y la carga es de 100 horas presenciales. El inicio está previsto para el 30 de abril. Las reuniones serán los viernes, de 14 a 19. Organiza la Universidad por medio de la Escuela de Posgraduación y de la Coordinación de Innovaciones Pedagógicas y Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica. 
   Los objetivos generales del trayecto son promover el mejoramiento de la enseñanza en nivel superior y  profesionalizar la docencia  en el nivel superior.  Los objetivos específicos son brindar, de manera sistemática, formación pedagógica a los docentes  que ejercen en el nivel superior y generar proyectos de innovación y mejoramiento de las prácticas docentes.
Pueden participar del trayecto los docentes de la UNRC y profesionales externos con títulos universitarios y con ejercicio docente en el nivel superior universitario y no universitario.