Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Es la profesora María Elena Ceberio
Docente de Humanas, distinguida por Francia con las Palmas Académicas

La profesora María Elena Ceberio fue condecorada por el gobierno francés  como «Caballero de la Orden de las Palmas Académicas» en razón de los «servicios  prestados a la cultura de Francia» y por su trayectoria académica. 

La profesora fue notificada de tal distinción mediante una carta que lleva la firma del primer ministro de Francia, Luc Ferry, donde se exponen los fundamentos de tal reconocimiento.  Junto a la misiva del ministro llegó también una carta del embajador Francis Lott que explicita que este  reconocimiento se ha otorgado a la docente del Departamento de Lenguas «por su trabajo constante en favor de la lengua y la cultura francesa y, en  forma más general, por favorecer la cooperación cultural entre Francia y Argentina».
  Cabe destacar que las Palmas Académicas fueron creadas en 1808 para distinguir a universitarios o personas que se han destacado en la enseñanza o en las artes. Es un premio que otorga el Gobierno francés por medio del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y que en este caso aún no tiene fecha confirmada.
  La profesora Ceberio expresó: «Me  siento muy honrada y muy feliz. Un colega me dijo que ‘éstas son caricias al  alma’. Y así lo siento. Enseño francés desde hace 28 años y debo decir que por enseñar francés he sido muy feliz».
   En cuanto a su profesión consideró: «Enseñar esa lengua y poner en  relación mi cultura y la de mis alumnos con culturas de lengua francesa es  para mí una pasión. De la mano del francés he trabajado en proyectos muy motivadores, me he relacionado con gente interesantísima en mi país y en el extranjero, he accedido a conocimientos y sentimientos muy positivos, he ensanchado mis creencias y mis valores, me he sentido muy libre.»
  Y subrayó: «En verdad, enseñar francés es para mí fuente de muchas riquezas. Por otra  parte, celebro que Francia lleve a cabo acciones de estímulo a quienes  generan lazos entre los individuos de las dos culturas».


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC