Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Se benefició a unos 4500 alumnos
El Fondo Solidario entregó más de 25 mil unidades de útiles escolares

El Fondo Solidario de la Universidad, que se constituye con aportes voluntarios de funcionarios de esta casa de altos estudios, entregó en estos últimos días más de 25 mil unidades de útiles escolares a 23 establecimientos educativos.

Se distribuyeron diez mil cuadernos de 48 hojas, los cuales fueron elaborados en el Departamento de Imprenta de la Universidad, a lo cual se agregaron tres mil lápices negros, así como otras tantas gomas de borrar, lapiceras y reglas.
También fueron entregadas mil cajas de lápices de color y la misma cantidad de blocks de repuesto.
Los beneficiarios son unos 4.500 niños de la ciudad y de escuelas rurales.
Los recursos obtenidos con este fondo se destinan a atender diversas necesidades de sectores de menores recursos económicos y sociales.
En esta oportunidad, las escuelas beneficiarias fueron: Almirante Brown, Arzobispo Espinosa, Barrio Jardín Norte, Leopoldo Lugones, Nicolás Avellaneda, República del Uruguay, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Jorge Newbery, Adolfo Alsina, Sócrates Anaya, Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Nº 158, La Aguada, Nueva Argentina, IPEM 282 y Santa Elena.
También se le donaron útiles a la cárcel local y al Grupo Misionero Escolapio  y en los próximos días se hará lo propio con escuelas rurales, el Hogar de Madres Menores, las escuelas Julio A. Roca y Castro Cambón de Río Cuarto.

 “Le agradezco mucho a la Universidad”
Al momento de recibir las donaciones, la directora del Centro Educativo Leopoldo Lugones, Andrea Vélez, dijo: “La ayuda de la Universidad es muy importante, apenas nos quedaban los últimos cuadernitos que nos dieron el año pasado”. Y agregó: “Los chicos acá tienen extensión de jornada para inglés e informática, para lo cual usan estos cuadernos”.
Por otra parte, consideró: “Durante el año, para los chicos es importante esto, porque siempre hacen falta lápices y gomas, que se van usando o que se pierden”. “Le agradezco mucho a la Universidad, en nombre de todas las docentes por esta ayuda”, dijo la docente, que está a cargo de esta escuela que cuenta con 153 alumnos, en su mayoría del barrio Las Delicias.

“Este aporte es muy significativo”
Azucena Alija es la vicedirectora de la escuela Arzobispo Espinoza y también se mostró agradecida por los útiles donados. “Este aporte es muy significativo para la institución, porque los niños que asistente a nuestra escuela son carenciados y necesitan de estos materiales para poder estudiar”, sostuvo.
Seguidamente, dijo que parte de los útiles son repartidos entre los docentes para que se los den a los niños y el resto queda en la Dirección de la escuela, par luego entregárselos a los alumnos que lo van necesitando.


El Fondo Solidario de la Universidad  entregó en estos últimos días más de 25 mil unidades de útiles escolares a 23 establecimientos educativos.


Alumnos jugando en el patio de dicha escuela (abajo). 
 


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC