Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
 
Se desarrolló eficazmente un curso organizado por la Facultad de Agronomía y Veterinaria
Veterinarios se capacitan sobre sanidad en engorde de bovinos a corral

Tal como estaba previsto, el pasado 23 y 24 de abril se llevó a cabo el Primer Curso sobre Sanidad en Engordes de Bovinos a Corral, organizado por el Departamento de Patología Animal y la Secretaría de Extension de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de nuestra Universidad. 

Participaron en esta oportunidad 33 médicos veterinarios que están trabajando en diversas provincias. Como Córdoba, San Luis, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, lo que evidencia el interés suscitado por esta área tematica de la producción bovina.

Teórico y práctico
El grupo participó de clases teóricas en la Facultad y el día sábado realizó las actividades prácticas en un establecimiento cercano a la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.
La temática del engorde a corral ha provocado una especial atención en técnicos y productores. “Debe considerarse que durante el 2003 se engordaron a corral en todo el país 3.000.000 de animales y la tendencia va en aumento por la intención de liberar campos para la agricultura. Este cambio productivo enfrenta problemas particulares que los técnicos buscan solucionar apoyándose en instituciones generadoras de conocimiento como nuestra Universidad”, dijo el organizador del curso Med. Vet. José Giraudo, quien además de ser docente es Secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Nueva edición
Debido a  la expectativa generada,  ya se cuenta con otros 20 profesionales interesados en tomar el curso, por lo que se ha resuelto repetirlo y se ha fijado como fecha del próximo dictado el 18 y 19 de junio del corriente año.
Al finalizar el curso los asistentes analizaron la realidad de la sanidad y el manejo de los engordes en las diferentes provincias de origen de los profesionales. Por otro lado se llegó a la conclusión de que esta es una especialidad nueva en la profesión, lo que exige un trabajo conjunto de técnicos e instituciones, para organizar actividades donde se puedan intercambiar experiencias, discutir y concluir sobre diferentes problemas, además de receptar información. 
Como consecuencia de  estos nuevos posicionamientos se acordó en formar un Foro de Profesionales Especialistas en Sanidad y Manejo de Engordes a Corral. 
Quienes tengan interés pueden contactarse con la Secretaría de Extensión de la FAV. Vía telefónica al 0358- 4676216 o por e-mail a: secext@ayv.unrc.edu.ar

Lic. Marita Pedernera
Comunicación Institucional. 
Facultad de Agronomía y Veterinaria


Veterinarios en los prácticos del curso de  
feed lot en  la vecina provincia de San Luis.


 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC