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Area de Vinculación Tecnológica
Se abrieron las inscripciones para el juego de simulación empresarial

El juego de simulación empresarial del que participaron unos 2.000 estudiantes argentinos el año pasado abrió las inscripciones para la versión 2004. Por este motivo, el Area de Vinculación Tecnológica de la universidad, de la que depende el programa de formación Nuevos Emprendedores para Nuevas Empresas Competitivas, ha organizado una reunión informativa que se desarrollará el próximo jueves 3 de junio a las 18  en el Aula Magna. Del encuentro  participará el coordinador nacional del Desafío SEBRAE Argentina 2004, licenciado Javier Maggi.

El desafío lleva 8 años de existencia en el Brasil bajo la organización del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). Año a año convoca a unos 52 mil estudiantes, 19 por ciento de los cuales ha montado su propio emprendimiento.
El objetivo del juego es poner en contacto a los jóvenes estudiantes con el mundo de los negocios, a través del gerenciamiento de una empresa virtual en un mercado que simula situaciones reales. Javier Maggi apuntó más a largo plazo diciendo que “se trata de fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes”. A su juicio, el crecimiento del país implica “que se formen nuevas empresas desde las nuevas generaciones”.
En Argentina, el desafío es organizado por la oficina local SEBRAE. Cuenta con el apoyo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), la Embajada de Brasil, la Fundación Ideapyme, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo XXI de Córdoba, la Fundación Gas Natural y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR) de la Nación.
Las inscripciones cierran el 15 de julio y podrán realizarse en  www.desafiosebrae.com.ar. Cada equipo deberá abonar un arancel de 50 pesos por los que recibirá el software y los manuales.

El juego
Se crea un mercado virtual altamente desafiante y competitivo en el que los participantes, en grupos de entre 3 y 5 miembros, deberán demostrar capacidades de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones. Se trata de desarrollar estrategias, compararlas con las de otras empresas y probarlas. Este año el desafío será gerenciar una empresa fabricante de pelotas de voley a través de intervenciones vía Internet.
Los ocho equipos mejor posicionados del país serán premiados con viajes a Brasil, donde visitarán incubadoras de empresas, centros de emprendedores y universidades. Además, participarán de la final que se llevará a cabo en octubre en Buenos Aires, instancia de la cual saldrán aquellos que tomarán parte del desafío a nivel MERCOSUR.
El año pasado un equipo conformado por alumnos de esta universidad quedó a pocas décimas del octavo puesto. 


Simulación: los equipos de estudiantes gerencian su empresa vía internet. Deben tomar decisiones tal como si el escenario de mercado fuera real. 
 
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