Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
 
Ingeniería Mecánica acreditó por seis años
Ingeniería suma una nueva acreditación por  el máximo plazo  previsto por la CONEAU 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acaba de acreditar por seis años la carrera de Ingeniería Mecánica que se dicta en  la Universidad Nacional de Río Cuarto.

  Este logro se suma al idéntico reconocimiento que ya habían tenido por parte de este organismo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electricista. 
Si bien Ingeniería Mecánica había obtenido acreditación, era por tres años. Luego de un recurso de reconsideración presentado por la Facultad de Ingeniería de la UNRC, la CONEAU decidió extender la acreditación por el máximo plazo previsto, es decir seis años, al igual que las otras dos carreras.
  Ante una convocatoria voluntaria, la Facultad de Ingeniería de la UNRC tuvo uno de los mejores resultados entre las universidades nacionales, al obtener la correspondiente acreditación en las tres presentaciones. 
  
Excelencia
 “Es nuestro mayor logro alcanzado porque significa el reconocimiento a la excelencia académica que nuestros alumnos pueden obtener, fundamental objetivo de esta Facultad”, sostuvo el decano de Ingeniería, Diego Moitre.
  Estas calificaciones otorgan garantías de calidad académica y suman un prestigio institucional, atributos esenciales a la hora de elegir una formación de grado por parte de los futuros estudiantes. De esta forma, la unidad académica local cumple ampliamente con los requisitos nacionales e internacionales.
  Son las primeras carreras de grado de la Universidad que logran tal reconocimiento nacional. 
  De esta manera, las tres carreras cumplen con los estándares  mínimos fijados por el Ministerio de Educación.
  Después de Medicina, las carreras de Ingeniería son las segundas en ser convocadas a un proceso de acreditación. Esto tiene lugar en el marco de la Ley de Educación Superior que prevé que determinadas carreras, consideradas de interés público, deben someterse periódicamente a evaluaciones para la obtención de reconocimiento oficial.

Salida profesional
  El éxito de las carreras de Ingeniería, cuya calidad ratifica la CONEAU, está reflejado en la salida profesional de sus egresados, quienes tienen una excelente aceptación en el mercado laboral. De hecho, un 90 por ciento están ocupados en actividades afines.


Decano Diego Moitre.


 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC