Retorna a página principal de Hoja Aparte

Suplemento de Hoja Aparte Nº 33
Viernes 25  de junio  de 2004
Secretario de Bienestar: Guillermo Huck 
Director de Deportes: Gustavo Viglione
Direccion de Deportes / Redacción: Franco Evaristi
Producción:  teléfono 4676128

Fútbol Federado  
La “U” se aprovechó de Belgrano y sumó de a tres

Derrotó al representativo de Moldes por dos a uno y consiguió su primera victoria en el fútbol de ascenso regional. Donzelli y Oviedo marcaron los goles universitarios.


Franco Donzelli intenta la salida con el balón. 
El atacante universitario marcó uno de los goles en el
triunfo ante Belgrano de Moldes

El cambio de escenario le favoreció al conjunto de primera división de fútbol de la Universidad que logró sumar de a tres por primera vez en lo que va de este torneo de la Liga Regional B. En cancha de Centro Social de Las Higueras -no pudo jugar en Banda Norte porque lo hacía de local el dueño de casa- superó al último, Belgrano de Moldes, por 2 a 1. Franco Donzelli y “Carucha” Oviedo le dieron las emociones a la escuadra universitaria, que fue la que tuvo la iniciativa en el partido e intentó jugar ante las pocas ideas que presentó la visita.
Los dirigidos por Luis María González, con estos tres puntos sumados, miran las posiciones desde otra perpectiva ya que se meten en el pelotón de mitad de tabla sin olvidarse del puntero, Defensores de Alberdi, que está a seis.
Más allá de las unidades logradas, la victoria le permite a la Universidad trabajar en la semana con más tranquilidad y haciendo hincapié en la falta de gol, aunque el pasado domingo se hicieron presentes en la red los delanteros, en este caso Oviedo y Donzelli, futbolistas surgidos de la tercera división campeona 2003.
Cabe añadir que en el triunfo del domingo ante Belgrano de Moldes estuvieron ausentes jugadores que onforman la columna vertebral del equipo “académico” como Vega, Ortíz y Domínguez, lesionados.
 
Juegos para Ingresantes
Revolucionarios, en fútbol cinco

En una disputada final, Revolucionarios se
proclamó campeón

Revolucionarios se consagró campeón del torneo de fútbol cinco en el cierre de la 14° edición de los Juegos Deportivos para Ingresantes que se llevó a cabo en el campus.  En el partido decisivo venció a Tilisarao por penales 4 a 1 ya que en tiempo regular habían empatado 3 a 3. La emotiva final se disputó gol a gol y hasta el último minuto el cotejo no tenía una definición.
Ya en los penales, el elenco campeón contó con la tranquilidad necesaria y terminó festejando.
Las semifinales no fueron sencillas para los conjuntos de Revolucionarios y Tilisarao, que se impusieron 5 a 4 frente a Sacachispas y 3 a 2 a Metacaño, respectivamente.
El certamen contó con la participación de más de 25 elencos.

Tabla de los campeones de los 14tos. Juegos Deportivos para Ingresantes
Gastón Menochio      -   Ajedrez.
Castellino/Echepare   -   Paddle.
Deportivo Anillaco     -   Basquet.
Pocafé       -   Fútbol once.
Revolucionarios          -   Fútbol cinco.

Se define el torneo
Al cierre de esta edición de la Udeportiva, La Fusión ante Exactas y Bedelía frente Pabellón B estaban protagonizando las semifinales del torneo de fútbol 9 para No Docentes de la Dirección de Deportes.
El último campeón del certamen, Pabellón B, accedió a esta instancia luego de vencer por los penales a Mantenimiento por 5 a 4 al cabo del 1-1 en el tiempo regular.
Bedelía había superado ajustadamente a ASPURC por 2 a 1.
Hace quince días, Ciencias Exactas eliminaba a la Radio, La Fusión hacía lo propio ante La Guardia y ambos equipos pasaban a ser los cuatro mejores de la competencia.

Hockey sobre césped
Universidad logró dos victorias, un
empate y una caída ante Tala

Jazmín Castresana intenta ser salida para la Universidad. 
El equipo de división intermedia orientado por Mario 
González le ganó 3 a 1 a Tala.

Resultados dispares obtuvieron los equipos de la Universidad ante Tala de Córdoba, en una nueva presentación en el torneo oficial –etapa clasificatoria- de la Federación Cordobesa Amateur de hockey.
Las alegrías corrieron por cuenta de la sexta división, que superó 1 a 0 a Tala con gol de Florencia Ohanian, y el buen  triunfo  de la Intermedia por 3 a 1. Melisa Monerris, Ana Wittouck y María Cornejo establecieron los tantos de las dirigidas por Mario González.
La quinta categoría igualó 1 a 1 con gol de Sofía Perotti. El único revés de la jornada fue en primera división, donde la “U” cayó ante Tala 2 a 0.
Además, en séptima división, categoría no competitiva, el hockey de la “U” venció por 5 a 0 al mismo rival. La goleadora de la tarde fue Noelia Rosales, quien convirtió cuatro tantos. El restante fue de Belén Ferrario. 

Nacional de Clubes en Entre Ríos
El miércoles un representativo de la Universidad local partió hacia Entre Ríos. Allí está participando de una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes, del que intervienen instituciones de distintos puntos del país. El certamen se extenderá hasta el domingo, por lo cual los representativos de la Universidad volverán el 3 de julio a la competencia oficial de la Federación Cordobesa Amateur.

Menard sigue festejando

Gustavo Menard sigue ganando
Tras haber logrado el torneo de ascenso hace 15 días, Gustavo Menard se adjudicó el Torneo Universitario organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería y fiscalizado por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad. La competencia se disputó en el comedor universitario y contó con la participación de más de diez ajedrecistas de la ciudad. El ganador, estudiante de Microbiología, fue premiado con una calculadora científica donada por el centro estudiantil. Detrás de Menard se encolumnaron Diego Muñoz, Gastón Menochio, Gregory Porrino, Marcos Verstraete, Lucas Aguilera, Facundo Juárez, Gabriel Plebich, César Parache e Ignacio Segre.

La UNRC continúa en la senda del triunfo
El equipo superior de rugby  de la Universidad Nacional de Río Cuarto derrotó a la Universidad Tecnológica de Córdoba por 22 a 10 por la novena fecha del Torneo del Interior de la Unión Cordobesa. Los puntos de la “U” llegaron por tries de Calderón, Caballero y López, más un penal y dos conversiones de Molina.
La clave del éxito, que le posibilita seguir arriba en las posiciones al conjunto dirigido por Julio Caggiano, estuvo en el buen accionar de los tres cuartos.
La Universidad salló a la cancha con Baldasarre, Lejtneker, Lando Canale, Cabello, Osiro, Avila, y Calderón; Merlos, Molina, López, Caballero, Merlos, Pérez y Monfasani.
En la próxima fecha la “U” recibe en el campus universitario al representativo de Almafuerte.

Se les escapó al final
Dos derrotas sufrieron los equipos femenino y masculino de basquet de la Universidad ante Banda Norte y Alberdi, respectivamente, por el torneo de la Asociación riocuartense.
Las chicas dirigidas por Eduardo Sturniolo se imponían en el marcador  por siete puntos a falta de  cinco minutos en el reloj. Pero la Universidad se quedó sin goleo en el pasaje final del encuentro y el conjunto verde del parque se alzó con la victoria por 66 a 57 tras ir abajo durante casi todo el cotejo.
Situación similar ocurrió con el representativo masculino ya que mantuvo una apreciable ventaja en el score hasta que en el último cuarto Alberdi presentó un defensa zonal que lo dejó sin gol a los orientados por Gustavo Viglione, que así perdieron 82 a 86.
 
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC