Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Consejo Superior
Destinan casi 500 mil pesos para aumentar dedicación de docentes que investigan 

 Durante una sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, presidida este martes por el vicerrector Oscar Spada, se brindó un informe sobre el avance de ejecución de distintos programas, entre ellos el de mayores dedicaciones para docentes del Programa de Incentivos para Investigación, en el que se invertirán a partir de este año casi 500 mil pesos.

   También se informó sobre la marcha de otros programas tales como Ampliación del servicio de red informática, Equipamiento informático de la Biblioteca Central e Inversión en recursos informáticos para los registros de alumnos de las facultades.
   La sesión fue la reanudación de una reunión pasada a cuarto intermedio la semana anterior.
  En su informe, el vicerrector Spada se refirió al grado de avance del Programa de Incentivos para la Invstigación, por el cual se invertirán a partir del presente año 484 ml pesos destinados a la mayor deicación de 36 docentes en las cinco facultades.
   Se trata de docentes con dedicación semiexclusiva que pasan a revistar como profesores full time, que permitirá aumentar la “masa crítica” del plantel docente dedicado a la investigación en la Universidad, según el vicerrector.
   Spada destacó que este aumento de dedicación, que beneficia a los investigadores de las categorías 3, 4 y 5, ya se ha producido en la Facultad de Ciencias Exactas y de Ingeniería, donde ya hay designados 8 y 2 docentes, respectivamente. 
   El proceso de designación de mayor dedicación para 15 investigadores en Ciencias Humanas, 6 en Ciencias Económicas y 5 en Agronomía y Veterinaria está en marcha, dijo Spada.  El vicerrector señaló que estas designaciones están auditadas y aprobadas por la Universidad y se comunican al Ministerio de Educación para su conocimiento y evaluación.

Amplían red informática en el campus
Respecto del proyecto de ampliación de la red informática para todas las áreas de la Universidad, también en marcha, se informó que tiene un grado de avance del 65 por ciento y demanda una inversión de 151 mil pesos.
   En cuanto al Programa de Equipamiento Informático de la Biblioteca Central, que tiene un presupuesto de 70 mil pesos, Spada dijo que avanza en su ejecución.
   Otro tanto ocurre con el Programa de Inversión en Recursos Informáticos para registros de alumnos de las facultades, con una inversión de 85 mil pesos.
   Finalmente, también informó el vicerrector que continúa el proceso de ejecución del Programa de Articulación en Investigación, Formación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TICs- que tiene un presupuesto de 58 mil pesos.


El vice rector Oscar Spada informó  al Consejo Superior sobre diversos asuntos. El cuerpo  se reuniò luego del  cuarto intermedio del martes pasado. 

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC