Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Tuvo lugar el cambio de abanderados
Egresaron 186 nuevos profesionales 
de la Universidad

La secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Moyano sostuvo en una de las ceremonias de colación que “en un tiempo de crisis y de cambios constantes como los que vivimos el compromiso social debe ser cada día más fuerte y cada día más poderoso”.

Agregó que “en esta Universidad creemos firmemente en el compromiso social que las instituciones del Estado deben asumir, y lo hemos asumido; si no fuera así, no todos ustedes estarían hoy aquí”.
   “Nada termina aquí –añadió Moyano- porque creemos en una sociedad en la que el conocimiento sea un valor fundamental y en la que restituyamos la solidaridad como lazo primordial de toda relación comunitaria. Es necesario –agregó- que cada uno resuelva para sí mismo y para los suyos una actitud social que justifique el empeño puesto para llegar” hasta este título.
   Por la tarde habló la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Gladys Mori, quien no dudó que “el compromiso que los nuevos profesionales asumirán con la sociedad estará guiado por la solidaridad y estará puesto al servicio de la Nación, más aun en estos momentos en que se viven tiempos difíciles”.
   “No se debe olvidar jamás –recalcó la vicedecana, despidiendo a los egresados- el sentido de responsabilidad comunitaria como exigencia fundamental del momento histórico en el cual estamos insertos”.
   Ambas ceremonias, en las que se entregaron 186 diplomas, fueron presididas por el vicerrector, Oscar Spada, junto a quien se ubicaron en el estrado del Aula Mayor decanos, vicedecanos y otros funcionarios universitarios.
   En los dos actos, egresados y familiares vivieron momentos de profunda emoción, particularmente cuando hablaron los jóvenes egresados despidiendo a sus compañeros y al recibir sus títulos habilitantes.
   De los 186 egresados en esta 148° colación de grados, 120 corresponden a la Facultad de Ciencias Humanas, 32 a Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, 25 de Agronomía y Veterinaria, 5 de Ingeniería y 4 de Ciencias Económicas.

Hablan los egresados
La comunicadora social María de los Angeles Reineri y Claudia Vanina Escalante, flamante profesora de Educación Física, hablaron a la mañana y por la tarde lo hizo la profesora en Filosofía María Cora Paulizzi.
   Reineri sostuvo en su mensaje de despedida que “arriesgaba en imaginar que la sensación que nos invade en esta instancia no es la de habernos formado para estar destinados a sobrevivir desde el puro contraste, desde la perspectiva de un líder competitivo, de un profesional preparado única y especialmente para la autosalvación”.
Escalante sostuvo que “todos sabemos que los tiempos que se avecinan son duros pero nosotros somos profesionales y depende de nosotros mismos abrirnos un camino que nos haga ver un futuro, en donde podamos cumplir nuestros anhelos y el de nuestras familias”.
Paulizzi destacó que el diploma recibido “es señal de nuestro esfuerzo y huella de nuestro paso por la Universidad”.
   Dijo luego que “para cambiar algo, para luchar por algo, hay que querer hacerlo, hay que sentirse parte de ese algo y de esa lucha”.

Nuevos abanderados 
Durante la ceremonia de la tarde, se produjo el cambio de abanderados y escoltas de la casa de altos estudios en homenaje al día de la enseña patria, que se celebra este domingo.
   Los abanderados entrantes para el período 2004/2005 son: como abanderada mayor Ivana Simone y como escoltas Rodrigo Jesús Diez y Paola Merlo.
   Por las facultades, Horacio Javier Bosco recibió la bandera de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, acompañado por las escoltas Melina Richardet y Amanda Alicia Quiroga.
   Cecilia Bressán es la nueva abanderada de la Facultad de Ciencias Económicas y la escoltan Mariela Gómez y María Verónica Putruele. En Ciencias Exactas, la condición de abanderada la asumió Verónica Andreo y son sus escoltas María Laura Tonelli y Sofía Olga Mariana Peretti.
   Claudia Kenbel es la nueva abanderada de la Facultad de Ciencias Humanas y sus escoltas son Cecilia Destefanis y María Matilde Olivero. Por último en la Facultad de Ingeniería, el nuevo abanderado es Facundo Mattea, siendo sus escoltas Damián Roberto Quiroga y Mariano Javier Carli.


Rodrigo Diez, Ivana Simone y 
Paola Merlo en la Bandera Mayor.
 


En la ceremonia vespertina tuvo
lugar el cambio de abanderados
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC