Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Ref./BOLETO POLEMICO
 

Río Cuarto, agosto 13 del 2004
 

Al editor responsable de 
Publicación de la Coordinación                          
de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Cuarto
Presente
——————————————————————
 

De mi mayor consideración:  
                                                    Me dirijo a Ud. A los fines de solicitarle tenga a bien incluir la presente en la publicación “Hoja Aparte”; de ser así le quedo agradecido. 
                                                     En mi carácter de alumno de la Facultad de Ciencias Humanas, no perteneciente a ninguna agrupación política estudiantil, me encuentro decepcionado, indignado y preocupado por el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. 
                                                       En primer término decepcionado ya que, ocupando una banca del oficialismo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, una joven estudiante de la carrera de Abogacía contribuyó con su voto a seguir cercenando nuestro derecho a la educación, ya que levantó su mano a favor del aumento del pasaje; hay algo que no me quedó claro al respecto: ¿esta concejala habrá votado por la afirmativa presionada por su bloque o será simplemente que porque ella no viaja en colectivo le es indiferente el derecho de los que utilizamos el transporte público?
                                                      En segundo lugar me encuentro indignado por el doble discurso que por estos días pretende vender Franja Morada al estudiantado, en cuanto a su oposición a este aumento, ya que paralelamente sus miembros formaron parte de la campaña electoral del actual Intendente municipal, y hoy integran su gobierno. Bien es sabido que históricamente Franja Morada representa a la juventud radical, o sea, más de lo mismo. 
                                                     Y por último preocupado por la denominada cláusula “gatillo”, que quedó incluida en la Ordenanza respectiva, la que daría lugar a futuros aumentos. Ahora, sería interesante que si la Empresa solicita un nuevo aumento, sea el Municipio que lo subsidie, en vez de decretar aumentos del 30 % a sus funcionarios, respondiendo con ello a intereses meramente particulares.

      Renato Ghiglione
      DNI: 28.446.180
      Estudiante de tercer año
      Carrera de Abogacía - UNRC
                       
                                                                                                

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC