Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
 
Rector Cholaky
“Los jóvenes ven a la formación universitaria como un salvavidas”

“La juventud se ha dado cuenta de que con una capacitación a nivel secundario ya no alcanza, entonces ve a la formación universitaria como una especie de salvavidas que le permite flotar en la crisis y empezar a hacer el camino que corresponde, sobre todo en un momento en el que se dejó de lado las escuelas técnicas”, opinó el rector Leonidas Cholaky Sobari en relación con el incremento de graduados.

“En estos 33 años de vida de la institución celebramos la 150º colación de grados, lo cual constituye un acto académico importante para una institución universitaria”, agregó.
Sostuvo que «la Institución ha hecho un aporte importante en estos años. Son más de 12 mil los graduados” dijo y remarcó que hay un gran espectro disciplinario entre los graduados. Sólo hay dos carreras que aún no tienen egresados, debido a su reciente creación: Abogacía y el Profesorado de Física.
En referencia a la calidad de los graduados, dijo: “Por lo menos por el conocimiento que uno tiene es que el egresado de esta Universidad es un profesional que está bien cotizado por su formación”. Destacó la acreditación de tres carreras que el año pasado logró la Facultad de Ingeniería, proceso que ahora ha iniciado Ingeniería Agronómica.
Indicó que “no se han registrado casos de egresados nuestros que hayan ido a hacer cursos de posgrado y que se hayan tenido que volver por una mala capacitación”. Comentó que hay gente trabajando en el medio local, regional o del país y que tiene un buen desempeño. Agregó que gran parte de la planta docente de la Universidad está conformada por sus propios egresados.

Formación sólida
El rector Cholaky indicó que  la Universidad “tiene un reconocimiento dentro del sistema universitario, lo cual se traduce en la categorización de los docentes como investigadores”. Señaló además que hay muchos egresados jóvenes. 
En referencia a que cerca del 40 por ciento de los títulos se hayan entregado en los últimos cinco años, Cholaky consideró que posiblemente se deba al incremento del número de estudiantes y al acercamiento a la duración teórica de las carreras por parte de los alumnos. También dijo que incide que algunas carreras hayan acortado sus planes de estudio y la inclusión de más materias cuatrimestrales.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC