Convocatorias para ayudantías y adscripciones 
1. La Dirección del Departamento Escuela de Enfermería llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de ayudante de segunda ad honorem en las siguientes asignaturas:
a) Anatomía Funcional (código 5200).
b) Administración y Gerenciamiento de Servicios de Salud (5230).
c) Antropología (5204).
d) Introducción a la Investigación (5208).
e) Introducción a la Investigación en Salud (5220).
Las inscripciones se recibirán en el cubículo 32 de la Facultad de Ciencias Humanas, hasta el 29 de marzo, de 9 a 12.

2. La Dirección del Departamento de Geografía llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de ayudante de segunda ad honorem en estas asignaturas:
a) Problemáticas Geográficas del Mundo Actual (código 6790).
b) Teoría y Metodología de la Investigación Geográfica (6901).
c) Práctica de la Enseñanza en Geografía (6798).
d) Geografía Urbana (6783).
e) Biogeografía y Ecología (6771)
f) Geografía del Mundo Actual (6790).
Inscripciones: hasta el 31 de marzo, de 9 a 12.

3. La Dirección del Departamento de Ciencias de la Educación llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir un cargo, por contrato, de ayudante de primera con dedicación simple para el dictado de Psicología Profunda II (6571), de la carrera Psicopedagogía.
Las inscripciones se receptarán en el cubículo 32 de la Facultad de Ciencias Humanas, hasta el 22, de 9 a 12.

4. La Dirección del Departamento de Ciencias de la Educación llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir un cargo de adscriptos en la asignatura Orientación y Capacitación Laboral (6609). 
Las inscripciones se recibirán en el cubículo 32 de Ciencias Humanas, hasta el 29 de marzo, de 9 a 12.
5. La Dirección del Departamento de Geografía llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir un cargo de adscripto en Geografía Urbana (6783).
Las inscripciones se recibirán en el cubículo 32 de Ciencias Humanas hasta el 31 de marzo, de 9 a 12.
Los interesados deberán presentar original del currículo vitae más original y copia de constancias de acreditación.

6. La Dirección del Departamento de Departamento de Educación Física llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de adscripto en las asignaturas:
a) Seminario – Taller de Habilidades Motrices (código 6667).
b) Pedagogía Especial (6651).
c) Sociología de la Educación (6557).
d) Conocimiento y Juego (6653).
e) Anatomía (6642).
Las inscripciones se recibirán hasta el 29 de marzo, de 9 a 12, en el cubículo 32 de Ciencias Humanas.

7. La Dirección del Departamento de Educación Física llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de ayudante de segunda ad honorem en las asignaturas:
a) Seminario – Taller de Habilidades Motrices (6667).
b) Seminario de Deportes de Conjunto (6660).
c) Análisis y Problemática Corporal y Salud (6663).
d) Anatomía (6642).
e) Psicología Evolutiva (3626).
f) Sociología de la Educación (6657).
g) Conocimiento y Juego (6653).
Inscripciones: cubículo 32 de Ciencias Humanas, hasta el 29 de marzo, de 9 a 12.

8. La Dirección del Departamento de Filosofía llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de ayudante de segunda rentado en las asignaturas Filosofía Argentina y Latinoamericana Contemporánea (6485) y Teoría del Conocimiento (6480).
Las inscripciones son en el cubículo 32 de Ciencias Humanas, hasta el 29 de marzo, de 9 a 12.

9. La Dirección del Departamento de Lengua y Literatura llama a evaluación de antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de ayudante de segunda ad honorem en Lengua y Literatura Extranjera (Francesa), código 6384.
Las inscripciones son en el cubículo 32 de Ciencias Humanas, hasta el 29 de marzo, de 9 a 12.

En todos los casos, los interesados deberán presentar original del currículo vitae más original y copia de constancias de acreditación.

Protocolos con la Municipalidad
Se firmó en el despacho del intendente un protocolo de trabajo con la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la municipalidad. 
Al momento de la rúbrica se encontraban, en representación de la Facultad, el decano Fernando Lagrave y el coordinador de la iniciativa Gustavo Busso y, por parte de la Municipalidad, el intendente Benigno Rins y su respectivo coordinador, Héctor Polinori.
Este protocolo apunta a profundizar un trabajo iniciado el año pasado respecto a la asistencia técnica que se efectuó en el ámbito de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la comuna.
El intendente municipal expresó estar “muy satisfecho y muy conforme” con la tarea realizada “el equipo ha superado las expectativas” y añadió “hay que aprender y ser pacientes. No es como una obra pública que la vez y la palpás al otro día sino que tienen un efecto a largo plazo. Hay que apostar a las políticas de mediano y largo plazo”.
En relación al protocolo, Benigno Rins dijo que “es un desprendimiento de un convenio de colaboración mutua entre la Universidad y la Municipalidad de Río Cuarto. Lo específico y atinente a la Facultad de Ciencias Económicas tiene que ver con decisiones políticas macro dentro de la municipalidad que llevan al fortalecimiento institu-cional”. 
Fernando Lagrave consideró ese momento como una “ratificación de la política de asociatividad que ha tenido siempre la Facultad”, “una iniciativa de política institucional pero con el compromiso hacia el desarrollo local y regional”. Indicó que “hacia eso apunta una de las capacidades que puede tener la cooperación de la Facultad de Cs. Económicas dentro de lo que es la Universidad Nacional, esto es, a favorecer la gestión de bajar programas, proyectos que se articulen con el interés local y así triangular nación, municipios y universidad nacional apuntando a mejorar el concepto de gestión municipal, de evaluación de proyectos o de banco de proyectos de las iniciativas privadas”. 
A principios de esta semana también se firmó otro protocolo con la comuna en el que apunta a concretar tareas para el asesoramiento en materia de evaluación de proyectos de inversión presentados para el programa de Subsidios Productivos Rein-tegrables ante la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Empleo en la municipalidad.

Novedades tributarias 
Como todos los años se dará el Ciclo de Novedades Tributarias.
Tendrá lugar en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Moreno 152 de nuestra ciudad. El temario propuesto comprende las normativas impositivas y previsionales como la jurisprudencia y doctrina tributaria. 
Las charlas se destinan a docentes, estudiantes avanzados y graduados en Ciencias Económicas.
Organizan la Dirección de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la AFIP Región Río Cuarto. La entrada es libre.
Más datos: teléfono (0358) 4676274, de 16 a 20, email: elgraduado@eco.unrc.edu.ar.

Nuevamente se dictará el curso de mediación
Las doctoras Mercedes Imberti de Carbonetti y Silvina Schmitt nuevamente serán quienes dictarán el curso sobre Formación Básica en Mediación (Curso Introductorio – Entrenamiento y Pasantía). Comenzará el viernes 8 de abril y se realizará sucesivamente todos los viernes y sábados hasta el 11 de junio en el campus. Organiza la Dirección de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas. Más datos: (0358) 4676274, de 16 a 20, elgraduado@eco.unrc.edu.ar.

Conferencia sobre la calidad de la carne
El lunes 28 de marzo, a las 11.30, habrá una disertación a cargo del docente español Gustavo María Levrino. Se trata de un doctor de la Universidad de Zaragoza que se referirá al tema «Bienestar Animal: concepto, valoración y su influencia sobre la calidad de la carne».
La conferencia, gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar en la ex sala de Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (a la izquierda del aula magna).
Organiza la Dirección de Posgrado de la Facultad.