Convocatoria para participar en el Programa “Apoyando al Futuro
El grupo Estudiantes Comprometidos Socialmente (Ecos) informó a todos los interesados en ayudar a la niñez de la ciudad y región que están abiertas las inscripciones para participar del programa  “Apoyando al Futuro”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas. Es un Programa tendiente a la contención social de niños que residen en sectores culturales y geográficamente urbano-marginales de nuestra ciudad por medio del apoyo escolar, actividades culturales-recreativas y actividades deportivas.
   Según destacó Silvia Valeria Mora,  responsable de Equipo de Gestion EcoS, este programa ha sido aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias mediante resolución ministerial 407/4 y  “surge de la necesidad de buscar formas para disminuir las grandes diferencias  sociales, las cuales desde nuestro punto de vista se producen, principalmente, por la capacidad que tiene la persona de acceder o no a la educación».
 Agregó que “Apoyando al Futuro se viene llevando a cabo desde el mes de junio de 2002. Para su funcionamiento es necesario la cooperación y compromiso de personas que en carácter de voluntarios se encarguen de apoyar en tareas educativas, culturales-recreativas y deportivas a niñitos de 5 a 13 años que residen en dichos sectores (3 Centros Comunitarios y 1 Vecinal de nuestra ciudad). Por tal motivo están abiertas las inscripciones para aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa en beneficio de muchos niños”, afirmó en una nota hecha llegar a la Prensa Universitaria.
Para mayor información, favor de dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (cubículo 4) o enviar los datos al correo electrónico: ecos_riocuarto@yahoo.com.ar.

Siguen las inscripciones para la Maestría en Ciencias Agropecuarias
Continúan las inscripciones para la Maestría en Ciencias Agropecuarias, mención Gestión Ambiental, mención Producción Vegetal y mención Manejo de Tierras, cuyas clases empezarán el 7 de abril.
Se trata de una maestría acreditada por la CONEAU, categoría B, compartida por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y, como institución cooperante, la Facultad de Ciencias Agrope-cuarias de la Universidad Nacional de Rosario.
Requisitos
Ficha de inscripción con datos personales, cartas de recomendación, del interesado solicitando postulación, copia del título de grado, curriculum vitae, solicitud de beca de alojamiento y manutención (si se requiere)
Duración: 4 semestres. Cantidad máxima de alumnos: 30. Becas: se otorgarán becas de alojamiento y manutención. Régimen de egre-so: Tesis. Se requiere un total de 40 créditos, distribuidos de la siguiente forma:
Cursos del Ciclo básico: 16.5 créditos.
Cursos del Ciclo Específico, Seminario de tesis , Actividades vinculadas al tema de tesis y Pasantías: hasta 13.5 créditos.
Tesis: 10 créditos.
Plan de estudios:
La currícula  es semiflexible los cursos del ciclo básico son obligatorios para las tres menciones.
Mientras que los cursos del ciclo específico se eligen entre los ofrecidos por cualquiera de las tres menciones.
Esta actividad es asistida por el director de tesis.
Informes e inscripción
En la UNRC, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dirección de Posgrado, teléfonos: (0358)  4676206, 4676209, fax: 4680280, dirección de correo electrónico: postgrado@ayv.unrc.edu.ar.

Olimpíadas Especiales
Olimpiadas Especiales, de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, comienza un año de variadas actividades, en favor de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad y de su integración en la comunidad.
Las actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad se desarrollarán desde mañana, en los siguientes días, horarios y lugares:
Martes de 18.30 a 20, en el Gimnasio Mayor de la Universidad: Actividades Deportivas y Taller de Teatro.
Miércoles de 20 a 21.30, en General Paz 1141, planta baja: Taller de Radio.
Sábados de 9 a 12, en el campo de deportes universitario: Actividades Sistemáticas Deportivas.
Para este año se prevé además: realización de campamentos y acantonamientos con instituciones invitadas de nuestra ciudad y la región, talleres de capacitación, juegos de la Liga Deportiva Integrada, que darán continuidad al proyecto iniciado en 2004.

Comenzaron su ciclo 2005 dos programas de Canal Universidad
El programa «Ciencia Hoy» y el de la Facultad de Ciencias Humanas «Ser Humanos» comenzaron el ciclo 2005 en la pantalla universitaria. Ambas propuestas del Departamento de Producción Audio-visual se emiten por Canal Universidad en frecuencia 2 de Cable Visión.
«Ser Humanos» empezó el miércoles a las 18:30 y a las 19.30 comenzó «Ciencia Hoy».
El programa de la Facultad de Ciencias Humanas ofrece información de toda la actividades vinculadas con esta unidad académica, de esta manera, el programa difunde todo el quehacer de grado, de posgrado y de extensión de la Facultad y propone el análisis y la reflexión sobre temas de actualidad.
«Ciencia Hoy», tal como lo viene haciendo desde hace 8 años, difunde todo la actividad científica de la Universidad mediante entrevistas a investigadores universitarios que cuentan lo que diariamente hacen para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. «Ciencia Hoy» inicia también en forma simultánea su ciclo 2005 en Córdoba, por la frecuencia de Cable Visión de la capital.
Ambos programas de televisión están íntegramente producidos en el Area Vídeo-Televisión del Departamento de Producción Audiovisual con tecnología de vídeo digital incorporada desde el año pasado.