Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
ASPURC
La Obra Social universitaria lanzó un plan antigripal

ASPURC, la obra social de la Universidad Nacional de Río Cuarto, puso en marcha su Plan de Vacunación Antigripal 2005 destinado a los afiliados de esta casa de estudios, en cuyo marco dispuso que la inscripción de interesados en recibir la dosis correspondiente se habilitó a partir de este miércoles.

   Según informó la obra social, a partir del 1º de abril estarán disponibles las vacunas Influvac y desde el 15 del mismo mes las vacunas Fluarix-Vaxigrip, con un costo de 29,30 pesos por dosis. No obstante, será gratuita para las personas que integran el denominado grupo de riesgo.

Plazo hasta el 31
Los interesados en recibir la dosis de vacuna antigripal podrán anotarse hasta el 31 de marzo en la obra social de la Universidad o en la farmacia de ASPURC en el horario de atención habitual al público.
   Se hizo saber asimismo que los niños menores de 10 años deben presentar certificado médico.
   La vacunación se hará efectiva entre el 1º y el 30 de abril, y los afiliados inscriptos deberán retirar la vacuna en la farmacia de ASPURC en el horario de atención habitual.

En la Sociedad Francesa
La obra social universitaria precisó que la aplicación de la vacuna se realizará en forma gratuita únicamente en la sede de la Sociedad Francesa, ubicada en Fotheringham 429, de 8 a 20, para lo cual se deberá presentar el carnet de afiliación.
   Con respecto al grupo de riesgo, se informó que existe un listado, pero quienes no figuran en él deberán presentar un certificado médico en Auditoría Médica para que se evalúe el caso.
   Cabe destacar que integran este grupo de riesgo las personas mayores de 65 años, los enfermos renales crónicos, los enfermos de anemia severa, los enfermos respiratorios crónicos, cardiópatas, portadores de HIV positivo, diabéticos y afectados de inmunosupresión. 


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC