Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Consejo Superior 
Autorizan el voto a graduados en relación de dependencia egresados 
de la UNRC 

El Consejo Superior resolvió autorizar el voto para rector y vice y decanos y vicedecanos de facultades a todos los graduados egre-sados de la Universidad Nacional de Río Cuarto que tienen vinculación laboral con la casa de altos estudios para las elecciones de los días 19, 20 y 21 de abril.

La decisión fue tomada tras un pedido formulado por esos miembros de la comunidad universitaria en una reunión del cuerpo colegiado que presidió el vicerrector Oscar Spada.
La resolución beneficia a la gran mayoría de los más de 300 graduados contratados en las distintas facultades y en el área central de la Universidad.
La medida tomada ya contaba con el visto bueno de la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior, y autorizó a los sufragantes habilitados a inscribirse en el padrón de graduados hasta el 17 de marzo, conforme lo establece el calendario electoral oportunamente aprobado por el órgano de conducción universitaria.
A esta resolución dispuesta por el Consejo Superior precedieron una serie de notas presentadas por distintos miembros de la comunidad universitaria, reclamando la igualdad de derecho al voto.
Esta decisión ha sido resuelta para este proceso electoral en la Universidad, en la que se eligen autoridades unipersonales, quedando pendiente el análisis de una medida similar para el caso de la elección de los integrantes de cuerpos de gobierno colegiados.
 

 

El Consejo Superior resolvió autorizar el voto a egresados de la UNRC que tienen vínculo laboral con la casa de altos estudios.
Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC