Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Agronomía y Veterinaria 
Está en pleno funcionamiento el Hospital de Clínica Animal

Comenzó a funcionar nuevamente esta semana el Hospital de Clínica Animal de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Presta servicios en el  área de medicina interna, métodos complementarios del diagnóstico, esto es radiología,  endoscopia, artroscopia y ecografía,  y  cuenta además con un área de medicina quirúrgica y  un laboratorio de análisis clínicos.

   La atención se centra básicamente en pequeños animales, sobre todo  perros y gatos,  y en grandes animales, con mayoría de consultas  por equinos, de gente con escasos recursos. 
   El hospital funciona de lunes a viernes de 9.30 a 12.30. Consultas:  Javier Molina, quien está a cargo de la distribución de los turnos,  teléfono 4676505. 
   Este Hospital, que depende del Departamento de Clínica  Animal de la Facultad,   presta una importante cobertura como apoyo a la  enseñaza de grado, ya que desde tercer año en adelante los alumnos de la carrera Medicina Veterinaria, realizan gran parte de las prácticas en este centro sanitario de atención animal. 
   El director del Departamento, José Luis Sereno, rescató el rol del Hospital en la enseñanza de la Veterinaria: “Es muy importante porque proporciona  casos clínicos concretos para la práctica. Nos brinda recursos muy importante en los animales que se traen para la consulta, ya que sino la facultad debería comprarlos para realizar las prácticas. El funcionamiento del Hospital es un complemento perfecto par ala enseñanza de la medicina veterinaria” afirmó.
  “A partir del tercer año los alumnos de la carrera Medicina Veterinaria quedan incluidos dentro de la mecánica del Hospital, con asignaturas como Semiología y Propedéutica, Laboratorio de Análisis Químicas y Farmaco-logía”.

Función social
  Sereno enfatizó que el Hospital cumple una importante función social, ya que muchos sectores sociales que utilizan los animales  como recursos laboral, sobre todo equinos,  pueden traerlos para el correspondiente diagnóstico y tratamiento. “El Hospital presta un importante servicio social –explicó- Sereno ya que permite el acceso a la asistencia médica veterinaria a sectores carenciados”. 
   También destacó Tecnología del Hospital,  única en el medio de Río Cuarto y región. “Son equipos de rayos especiales, endoscopios, artroscopios, equipos de analizador de gases,   y otras tecnologías de avanzada que escasean en el medio privado”, enfatizó.
 


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC