Suplemento de Hoja Aparte Nº 59
viernes 13  de mayo  de 2005
Secretario de Bienestar: Guillermo Huck 
Director de Deportes:  David Bustos
Direccion de Deportes / Redacción: Juan Rucci
Producción:  teléfono 4676128

Fútbol
Llegó la hora del debut
El técnico confía en que pueden lograr el ascenso. El domingo a las 15.30 comienza el viaje hacia la máxima categoría del fútbol local. 

El domingo comienza el torneo de la primera B organizado por la Liga Regional de Fútbol  de Río Cuarto. El conjunto universitario debuta como local ante Defensores de Alberdi en cancha de Municipal.
En la «U» todos piensan en que este es el año del ascenso a la primera división A.
Fabio Gutiérrez, entrenador de la «U»,dijo que «tenemos mucha expectativa de llegar bien el domingo. Estamos trabajando en definiciones y en defensa en estos días vamos a hacer  fútbol para ir delineando el equipo que va a salir a la cancha en el debut. 
 Gutiérrez expresó que el grupo esta conforme con lo realizado hasta el momento. Este año se sumó al cuerpo técnico el profesor Pablo Garraza quien trabaja con la tercera división y está haciendo un muy buen trabajo con los chicos.
« En esta semana hemos trabajado la parte técnica y lo táctico por separado para lograr un mejor rendimiento en estos aspectos «, resaltó Gutiérrez.
 El técnico de la «U»  señaló que « al equipo ya lo tengo prácticamente confirmando  me resta definir solo algunos puestos ».
 Fabio Gutiérrez añadió que  en los partidos amistosos el equipo tuvo un buen rendimiento aunque faltó definir de manera adecuada. Se está  realizando un trabajo de presión con los volantes para que los chicos puedan aplicar en los partidos lo que esta haciendo en los entrenamientos.
 El técnico de la «U» expresó que « el partido del domingo va a ser muy parejo, vamos a tener que jugar con sacrificio para recuperar la pelota y luego vamos tener que distribuir el balón correctamente para poder conseguir un buen resultado». 
Darío Bernardes, volante de la «U», dijo « estamos todos con muchas ganas, el grupo se siente bien y espera el debut con ansias. En estos últimos días de entrenamientos estamos  trabajando con pelota ya que en la parte física el equipo esta  bien preparado».
El volante manifestó que en este año se han corregido los errores que se cometieron el año pasado. Este un torneo parejo donde hay hacer las cosas bien porque de lo contrario el ascenso no se va a poder concretar.
«Vamos a ajustar algunos detalles que nos están faltando, sobretodo trabajo con pelota parada. Estamos confiados en que el domingo vamos a llegar de la mejor  manera para el partido contra Defensores», acotó Bernardes.
Gastón Rodríguez, volante, señalo que « yo pienso que este tiempo de pre-temporada sirvió mucho para la unión del equipo. El esfuerzo y el sacrificio de todos nos hace llegar al domingo en las mejores condiciones posibles».
Rodríguez destacó que en los partidos amistosos el equipo se mostró compacto aunque le faltó generar situaciones de gol.

 

Olimpiadas Especiales

Se pre-estrenó la obra de teatro “ Juguemos con el Sol Juguemos con la Luna” en el aula mayor de la UNRC. Esta obra, es una realización conjunta de la cátedra Pedagógica Especial de Segundo año del Profesorado de Educación Física, Facultad de Ciencias Humanas y el área Olimpiadas Especiales, dependiente de la Direccion De Educación Fisica,  Deportes y Recreacion de la Secretaría de Bienestar.
Claudio Aruza, docente del área Olimpiadas Especiales, dijo que “ los chicos hacen este trabajo con muchas ganas, los alumnos de Olimpiadas Especiales les enseñan a los estudiantes del profesorado ya que en su mayoría  no tienen experiencia teatral. Esta situación de integración y de sentirse parte de un objetivo en común nos ayuda mucho a todos”.
“Esta obra esta dentro de la temática de los indígenas.  Desde el punto de vista teatral se utilizan diferentes técnicas como el uso de títeres. Este es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo, hemos puesto mucho esfuerzo para poner esta obra en escena”, resaltó Aruza.
La obra “ Juguemos con el Sol Juguemos con la Luna” se va a presentar  hoy a las 20 en el Viejo Mercado y mañana a las 13 en el Salón Blanco de la Municipalidad. En el 5° año de trabajo del taller de teatro integrado, participan 45 personas entre actores, vestuaristas, escenógrafos, utileros y sonidistas.
 

Triunfo de la “U” como visitante

El  equipo universitario derrotó como visitante a Mina Clavero 23 a 8. El partido correspondió a la 4ª fecha del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.
Julio Caggiano, técnico de la “U”, dijo que “ se jugó un parido interesante. Creo que pudimos hacer lo que habíamos pensado en la semana. Se presentó un encuentro abierto, bien jugado y sin cortes, estamos conformes porque cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado”.
En el primer tiempo el conjunto de la U se mostró superior a su rival y pudo marcar diferencias en el tantador. En la segunda mitad el equipo local pudo emparejar el partido pero ,los universitarios siempre tuvieron el control  de la pelota.
“Ya sabemos en que aspectos tenemos que mejorar, no quiere decir que hemos corregidos todos los errores pero vamos por el buen camino. Lo importante es que de visitante conseguidos tres puntos que en este tipo de tornos no es nada fácil”, resaltó Caggiano.
El entrenador manifestó que:” Creo que los dos equipos estuvieron predispuestos al al buen juego. Cuando todos quieren jugar de buena manera salen lindos espectáculos. También debemos resaltar que el arbitraje fue correcto durante todo el partido”.
“ Todavía  –aseveró- no hemos jugado con los 15 jugadores mas destacados  juntos. Cuando podamos poner en cancha todo lo que tenemos vamos a realizar un análisis minucioso del rendimiento del equipo. “
El técnico de la U resaltó que del  encuentro pudieron participar varios jugadores que no habían estado en el último parido. La Universidad cuenta con un plantel numeroso por lo que el técnico debe realizar rotaciones de jugadores para que todos puedan tener competencia. 
Caggiano sostuvo que “ en este grupo todos pueden expresar sus ideas, buscamos siempre realizar autocríticas que nos ayuden a seguir mejorando cada día mas”.
“ Lo positivo para nosotros es el sacrificio de todo el equipo. En este grupo todos tiramos para el  mismo lado, compartimos opiniones ya que es muy importante en este proceso de enseñanza-aprendizaje” destacó. 
En el próximo partido de la U es en carácter de visitante ante la Universidad de San Luis. 
 

Ajedrez: Rodolfo Balladares Campeón
Se disputó la séptima y ultima ronda del torneo Apertura de Ajedrez que organiza la Dirección de Educación Fisíca. Deportes y Recreación y la Secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Balladares venció a Mario Cacciabue en una partida en que Cacciabue tenía una clara ventaja que desperdicio en el apuro de tiempo. Palmiotto y Tobares Vencieron a Moas y Mora respectivamente obteniendo la clasificación para el Magistral UNRC.
 

Hockey
Primera disivión UNRC 2 Córdoba Atletic «B» 2. Goles de: Mariana Ferretti y Florencia Wittouck ;Categoría 5º UNRC 12 Córdoba Atletic «B» 0 ;Reserva  UNRC 3  Córdoba Atletic «B» 0. 

Fútbol 9 no docente
Resultados: Pabellón «B» 2  Fusión Branca 0, Mantenimiento 3 Exactas 2. Próxima fecha hoy a las 20 Pabellón «B» vs.  Exactas; Bedelía vs. Fusión Branca a las 21.

Fútbol Infantil
La categoría 12º de la Universidad cayó 10 a 1 ante Ludgardis Riveros, la 11ª perdió 1 a 0, la 14ª cayó 5 a 1 y la 15ª perdió 8 a 0 todos ante el mismo rival. 
La próxima  fecha se va a disputar mañana sábado, la UNRC en categoría 14ª,15ª y16ª va a enfrentar a Talleres de Las Acequias , mientras que la 9ª  va a disputar su partido ante Defensores de Alberdi.

Liga Universitaria de Fútbol 
Continúa el desarrollo  de la Liga Universitaria de Fútbol, se dieron los siguientes resultados: Luchesi 2 Polar Black1; Coqueados 1 El Rejunte 2; Comercio 0 La Yeta 1; Arsenal 5 Funebreros 5; La Lazio 1 Galácticos 1 y Valentino 2 Sabalero 0. 

Fútbol  femenino
Se desarrolló un a cuadrangular amistoso que sirvió como preparación para la dispuar el torneo oficial que comienza en dos semanas. Participaron:Sampacho,  Presición,  La Banda Roja y  la UNRC. 
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC