Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Se extiende hasta mañana
Docentes y alumnos participan del Encuentro de Comunicación

Hasta mañana, la Universidad es sede del III Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social, II Expocom Argentina y I Reunión Técnica 2005 de Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Fela-facs), del que participan investigadores, docentes y alumnos de carreras de Comunicación del país y el exterior. En el acto de apertura, el presidente del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fa-deccos) y docente local, Gustavo Cimadevilla, destacó el interés de Felafacs en “discutir la formación de periodistas en América Latina” y señaló que “si no fortalecemos las instituciones, es muy difícil tener bases sólidas”.
Indicó que “pese a los 22 años de historia de Fadeccos nos cuesta muchísimo encontrarnos y reconocernos” y dijo que es necesario pensar en “el mañana como una continuidad que responda a necesidades y pasiones”. 
Ramón Monteiro, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, sostuvo que “en tiempos en que la sociedad reclama permanentemente que las instituciones tengan en claro hacia dónde van, este Encuentro puede abrir caminos para ampliar lo ya conocido sobre uno de los campos disciplinarios que más resonancia tiene en el plano social mediante la presencia de los medios de comunicación masiva”.
La secretaria académica de la Universidad, Silvia Nicoletti, expresó la necesidad de discutir sobre la enseñanza de grado, “volver nuestros esfuerzos en pos de la mejora de nuestros alumnos” y tener en cuenta que “un plan de estudio nunca está acabado, siempre hay que repensarlo acorde a necesidades institucionales y de la sociedad”. 
Las actividades se llevan a cabo en el pabellón 2, aulas 2, 3 y 110.  A las 17.30 será el cierre del III Encuentro de Carreras
A las 19 será el cierre de la II Expocom y la respectiva entrega de premios a los trabajos de alum nos. Mañana desde las 9 en un hotel céntrico se discutirá y elaborará el documento final de la I Reunión Técnica Latinoamericana de FELAFACS.
 


El Encuentro puede servir para abrir caminos en la disciplina, dijo el director de Ciencias de la Comunicación, Ramón Monteiro.
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC