Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
 
Rechazaron la posibilidad de perder exámenes y de que no 
comience el segundo cuatrimestre
Estudaintes en Asamblea apoyaron reclamos docentes y convocaron a marchar el miércoles

Una nutrida asamblea estudiantil cumplida en la Universidad Nacional de Río Cuarto dispuso apoyar los reclamos salariales docentes, pero rechazó la posibilidad de que se levanten turnos de exámenes y de que no se inicien las clases del segundo cuatrimestre.

   También en la masiva reunión, cumplida en el Aula Mayor del campus universitario local, los alumnos resolvieron realizar una marcha el miércoles de la semana próxima para crear conciencia pública respecto de la actual problemática universitaria.
   Los estudiantes aprobaron además invitar a los sectores docente y no docente de la Universidad a sumarse a esta movilización.

Comisión
La asamblea, que colmó el recinto, dispuso designar una comisión integrada por representantes de la conducción de la Federación Universitaria de Río Cuarto y de los centros de estudiantes de las facultades para reunirse con el sector docente y proponer la realización de una asamblea interclaustro, para analizar la actual coyuntura universitaria, que tiene alcance nacional.

Preocupación
La asamblea también resolvió solidarizarse con los estudiantes de la extensión áulica de Medicina Veterinaria de Villa Carlos Paz, quienes presentes en las deliberaciones plantearon su preocupación ante la posibilidad de la interrupción del dictado de la carrera en esa ciudad.
   Los estudiantes, con la salvedad de que se oponen a la no toma de exámenes y a la no reanudación de las clases en el segundo cuatrimestre, también ratificaron su coincidencia con las reivindicaciones docentes de un mayor presupuesto universitario y la modificación de la Ley de Educación Superior, además de apoyar los reclamos salariales.
   Como se sabe, los docentes universitarios vienen reclamando en todas las casas de altos estudios estatales del país, con paros de actividades, un reajuste salarial, además de otros reclamos, y ahora advierten sobre  la eventual no toma de exámenes ante la intransigencia del gobierno nacional a acceder a sus demandas.

Alternativas
Las deliberaciones fueron prolongadas y mantuvieron el interés de los estudiantes, que plantearon distintas alternativas, que finalmente concluyeron en la votación de las dos mociones citadas que, tras su aprobación, fueron remarcadas con el aplauso de los estudiantes presentes.
   Los alumnos pidieron a la conducción de la asamblea que se diera amplia difusión a lo resuelto y los motivos que sustentaron las decisiones tomadas, para que la sociedad se interiorice de los alcances de la actual problemática universitaria.
   Las deliberaciones fueron presididas por el titular de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Fernando Moyano, secundado por otros integrantes de la conducción de la FURC.
   También estuvieron representantes de los seis centros de estudiantes existentes en la casa de altos estudios, que comunicaron lo resuelto en las respectivas asambleas de sus facultades realizadas previamente.


En la multitudinaria asamblea se propuso la realización de una asamblea interclaustro para tratar la situación universitaria nacional.
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC