Mañana, programas de Radio UNRC van por los Martín Fierro del interior
Dos programas de Radio Universidad Nacional de Río Cuarto (FM 97.7) han sido postulados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio de la Argentina (APTRA) al Martín Fierro del Interior a los mejores productos de 2004. 
En el rubro «Temas médicos» fue postulado por segundo año consecutivo «A tu salud», el programa de la Dirección de Salud de nuestra Universidad, que cuenta con la producción integral, puesta al aire y conducción de María de los Angeles Peruchini los viernes a partir de las 18. 
En el rubro «Cultural Educativo» figura entre los tres mejores productos del interior del país «Sala de Profesores», que se emite de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 10 de la mañana. El programa, conducido por Osvaldo Da Costa y Oscar Casari, contó el año anterior con la participación de alrededor de 80 docentes de nuestra casa de altos estudios, quienes no sólo expusieron sobre sus trabajos académicos y científicos sino que también debatieron con sus pares diversos temas de interés social.
La ceremonia se concretará en Rosario. La transmisión de la ceremonia se verá mañana desde las 21 por Canal 9. 
Con estas dos nominaciones, FM 97.7 Radio Universidad Nacional de Río Cuarto ha completado once a lo largo de su historia.

Educación a distancia y entornos virtuales de aprendizaje
 El martes 2 y el miércoles 3 de agosto se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas las “Jornadas de educación a distancia y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”.  Se desarrollará en el horario de 14 a 18 y se destina a profesores responsables y tutores afectados al dictado de asignaturas bajo la modalidad a distancia correspondientes al ciclo específico de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.
En esa oportunidad disertarán la contadora Rosana Zanini (Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas), la licenciada Gabriela Estrada (directora de Educación a Distancia de la Facultad), la licenciada Adriana Solari (Secretaría Académica de la UNRC), el licenciado Sebastián Thüer y el licenciado Ariel Szpiniak, del Programa Informática Región Centro de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC.
   El programa temático versa sobre tres ejes que son “La Educación a distancia”, “Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje” y “Producción de materiales educativos”.
   La organización está a cargo de la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la FCE, del Programa IRC de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC y de la Secretaría Académica de la UNRC.
Más datos: (0358) 4676542, edudis@eco.unrc.edu.ar.

Adscripción y ayudantía de segunda 
El Departamento de Educación Física ha llamado a evaluación de antecedentes para cubrir un cargo de adscripto y un cargo de ayudante de segunda ad honorem para la asignatura Recreación (código: 3621). Las inscripciones se recibirán en el cubículo 6 de la Facultad, hasta el 5 de agosto, de 9 a 12. Los interesados deberán presentar original del currículo vitae más original y copia de constancias de acreditación.

IX Jornadas de Filosofía
El Departamento de Filosofía de Ciencias Humanas, con la colaboración de la carrera de Psicología del Instituto Cer-vantes, organiza para el 14 y 15 de octubre las IX Jornadas de Filosofía: La relación mente – cuerpo. Revisión de un problema clásico filosófico. 
Destinatarios: Docentes e investigadores de Filosofía, Psicología, neurociencias, téologos y disciplinas afines de todos los niveles educativos, estudiantes y público interesado.
Ejes temáticos: el problema del alma en el pensamiento clásico y actual, el aparato psíquico, la mente.
Áreas: Filosofía, Antropología, Ética-Bioética, Psicología, Neurociencias.
Inscripciones: 1° de agosto hasta 10 de octubre, cubículo 3, Facultad de Ciencias Humanas. Información: (0358) 4676471, gmuller@hum.unrc.edu.ar.
Se podrá enviar comunicaciones: 2000 palabras, arial 12, citas  en el cuerpo del texto, referencias al final del texto.
Se expedirán certificados.