Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Habrá trabajo en comisiones hasta el 9 de agosto
Los estudiantes suspendieron 
la toma

En una asamblea realizada el martes, los estudiantes decidieron dejar de lado la toma de la Universidad, que como medida de fuerza pensaban realizar.

Con una asistencia mucho más reducida que en otras oportunidades, el sector estudiantil se inclinó por el trabajo en comisiones hasta el próximo 9 de agosto, cuando habrá una nueva asamblea.
Este compás de espera se debe a que tienen expectativas de que haya una solución para el conflicto docente, que podría destrabarse en la próxima mesa de concertación que se concretará en Buenos Aires el próximo 4 de agosto, de la que tomarán parte representantes del Gobierno Nacional, de las dos CONADU y de los rectores de las Universidades Nacionales.
En la última asamblea que realizaron los docentes de la UNRC, resolvieron afectar las actividades académicas correspondientes al segundo cuatrimestre a partir del 8 de agosto próximo, en caso de no producirse un avance significativo en la  reunión de la Comisión Nacional de Negociación Salarial a realizarse el 4 de agosto.
Para el 5 de agosto se prevé un Congreso Extraordinario de CONADU  para evaluar la continuidad del plan de lucha y para el 6 se propondría la realización de un congreso conjunto entre las dos CONADU, con la cuestión salarial como eje de discusión.
En la asamblea, que fue el martes en el anfiteatro 2 del pabellón 1, los alumnos conformaron cuatro comisiones de trabajo, una de prensa, otra para analizar la Ley de Educación Superior, una tercera para abordar el régimen de alumnos y la franja horaria en la que de dictan las clases y una cuarta para trabajar sobre la problemática de las extensiones áulicas.
El secretario general de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Fernando Moyano, al finalizar el encuentro, dijo que «como hubo llamados, esto queda en un impasse”. Sin embargo, aclaró que “esto va más allá de las medidas de fuerza que puedan tomar los docentes”. Admitió que “uno de los principales intereses de los estudiantes es rendir, por lo que no queremos obstruir eso, no queremos parar a los alumnos”, al margen de lo cual no descartó futuras tomas.
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC